miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Fundación IAVANTE, nominada al 'Premio de Innovación en e-Salud' de la Feria SIMO Network 2011

La Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, SIMO Network 2011, se celebrará del 4 al 6 de octubre en IFEMA

A escasas semanas del comienzo de la feria SIMO Network 2011, ya se han dado a conocer las nominaciones al nuevo 'Premio de Innovación en e-Salud', con el que se pretende contribuir a un "mejor conocimiento" de las principales líneas de avance en 'e-salud' de España así como "reconocer la labor de profesionales y entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC" en el sector sanitario.

Entre los 9 proyectos nominados (de un total de 47 candidaturas), figura la 'Plataforma Común Integrada de Telemedicina', desarrollada por la Fundación Pública Andaluza para el Avance Tecnológico y Entrenamiento Profesional (IAVANTE). Todos los proyectos serán sometidos a votación online abierta entre el 1 y el 23 de septiembre para establecer el ganador, que se hará público el 27 de este mes, según informa IFEMA en nota de prensa.

Esta plataforma de IAVANTE incorpora un conjunto de herramientas, aplicaciones informáticas, servicios y metodologías para el desarrollo ágil y armonizado de proyectos de telemedicina y su posterior despliegue en Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El resto de nominados han sido la Red Social Profesional de Intercambio de Conocimiento Clínico de la Comunidad de Madrid; Tele-Servicios Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud; 'iBox Salud en Casa' de AT4 Wireless; 'Rioja e-Salud' de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja; Proyecto de gestión integral de imágenes y documentos del Hospital Comarcal de Inca (Valencia); Aplicación de interfaces naturales (IN) y de técnicas de realidad virtual (RV) a la rehabilitación motora y cognitiva de pacientes con déficits de origen neurológico y daño cerebral adquirido del FIVAN; Marina Salud del Hospital de Denia; y 'Previrnec'  Plataforma de Telerrehabilitación Cognitiva del Instituto Universitario de Neurorrehabilitación Guttmann.

Este año la feria pondrá especial acento en las aplicaciones de la tecnología orientadas al mundo de la sanidad, con la creación de la nueva figura 'Sector Invitado' que se dedicará precisamente a e-Salud, y que presentará la tecnología como generadora de eficiencia en el mundo de la salud y como motor de cambio del modelo del sector sanitario.

La Fundación madri+d organiza un Encuentro Internacional de Transferencia de Tecnología en el sector TIC

La Fundación  madri+d organizará el Encuentro Internacional de Tranferencia de Tecnología en el sector TIC del 4 al 5 de octubre, con el objetivo de "facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector TIC a nivel internacional", según informa la feria en nota de prensa.

La jornada permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas. De hecho, los organizadores intentarán configurar una cita tecnológica anual en el marco de SIMO Network.

Aquellas empresas, universidades y organismos públicos de investigación interesados en participar en la jornada de transferencia deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica entre el 15 de julio y el 23 de septiembre de este año. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online que se actualizará constantemente, donde se podrán seleccionar las ofertas tecnológicas que sean de interés y concertar reuniones bilaterales de cara a establecer futuras comunicaciones.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual el Sistema madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 47 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

F. L. P.