miércoles, 20 de septiembre de 2017

La firma tecnológica Neteris crece un 30% en 2016

Grafica con la evolución estratégica de la compañía Grafica con la evolución estratégica de la compañía

Neteris, empresa de consultoría de gestión y sistemas de información, ha presentado su cifra de negocio de 2016 que muestra un crecimiento del 30% con respecto a 2015, superando los 4 millones de euros.

Como expone la compañía, los factores que están detrás de este incremento son las sinergias existentes entre las líneas de negocio, "la decidida apuesta por tecnologías de alto valor añadido y la recurrencia en su cartera de pedidos impulsada por la calidad y el retorno de la inversión que han percibido los clientes en sus proyectos".

El crecimiento se ha producido en todas las líneas de negocio de la compañía aunque ha sido especialmente significativo en las áreas de Aplicaciones, Analytics, AM (Application Management) y Digital Solutions. Además, el 10% del incremento en la actividad de la firma ha sido aportado por la nueva oficina de Galicia, inaugurada en enero de 2016.

Neteris: diversificación de productos

La diversificación de producto en la que está inmersa la compañía desde su creación, aseguran sus responsables, le ha permitido abordar proyectos transformacionales completos en sus clientes, implementando soluciones transversales y complementarias: ERP, analítica (BI), planificación financiera (Hyperion Planning), gestión de procesos (BPM), portales, movilidad y gestión documental, "ayudando de esta manera a sus clientes a ejecutar sus planes de digitalización".

En cuanto a los modelos de despliegue, Neteris continúa apostando por los entornos híbridos (Cloud y On premise) y las capacidades de integración que aporta la tecnología actual y su equipo de expertos.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, de alguna manera demuestra que nuestros clientes perciben el valor añadido de nuestros servicios", comenta Ignacio Romero, General Manager de Neteris. "Hemos comprobado que la apertura de la oficina de Galicia ha sido un gran acierto y que está aportando acorde a las expectativas que teníamos. Este año seguiremos acompañando a nuestros clientes para mejorar su competitividad a través de la tecnología, tomando como referencia iniciativas como Industria 4.0".

En 2017, las grandes áreas sobre las que Neteris desplegará sus servicios son: la automatización de los procesos de negocio, las mejoras en la capacidad de análisis, la planificación y la predicción, la digitalización y el impulso a los entornos colaborativos entre empresas.