domingo, 27 de mayo de 2018

La empresa malagueña Yerbabuena Software introduce el sistema 'Athento' en México

La empresa tecnológica malagueña Yerbabuena Software y la mexicana TIG Technology Group han firmado un acuerdo de colaboración comercial destinado a implantar el Sistema Software de Gestión Documental Inteligente 'Athento' en diversas organizaciones de la geografía mexicana.

Se trata de implantar en México, 'Athento', un sistema centrado "en mejorar, a nivel global, la automatización y seguridad en la gestión de expedientes electrónicos y documentos", según informa la empresa española en nota de prensa.

"El objetivo es ofrecer un sistema de gestión documental capaz de proporcionar a las empresas clientes, agilidad en los flujos de trabajo asociados a tareas administrativas cotidianas mediante la incorporación de tecnología semántica y una clara apuesta por la reducción del papel", añade la sociedad tecnológica.

TIG Technology Group se encargará de la formación y el soporte a nivel de usuario de dicho sistema de gestión de documentos, además de ofrecer cercanía al cliente; mientras que Yerbabuena Software, especializada en las soluciones innovadoras de Gestión Documental Inteligente, será la encargada de aportar dicho sistema de gestión documental inteligente (Athento).

El director general de Yerbabuena Software, José Luis de la Rosa, ha afirmado que “estamos ilusionados, ya que se presenta como una nueva vía para satisfacer la demanda de gestión documental que existe, actualmente, en el mercado de América Latina”.

Por su parte, el director general de TIG Technology, Antonio Campos, ha puntualizado que la finalidad de dicho acuerdo "es incrementar nuestro negocio en conjunto y de forma global, aprovechando las sinergias y posicionamiento de ambas compañías en los distintos sectores y regiones"

“Queremos consolidar e incrementar nuestra posición junto con Yerbabuena como líderes del mercado en tecnología, mejorar la calidad de nuestro servicio a los clientes y ofrecer una mayor interacción y funcionalidad de nuestros productos", según ha aseverado Campos.

La UMA ya utiliza la plataforma ScaiLab

La Universidad de Málaga (UMA) ha presentado oficialmente la plataforma ScaiLab, desarrollada en colaboración con Yerbabuena Software, que situará a la UMA en "la delantera de las universidades andaluzas en materia de sistemas de gestión integrada de recursos y servicios de laboratorio".

La nueva plataforma permitirá a la universidad malagueña una gestión centralizada de laboratorios, "potenciando el uso eficiente de recursos y servicios y facilitando el trabajo de profesionales dedicados a la investigación en el seno de la universidad".

Fabiola Lobo