martes, 22 de mayo de 2018

La empresa española líder en reservas online llega a México

Restaurantes.com México Restaurantes.com México

Tras haberse consolidado como el portal español líder en reservas online de restaurantes, la marca "Restaurantes.com" comienza en México su expansión internacional.

Con más de 6.000 establecimientos afiliados y cerca de 1.500.000 de usuarios, Restaurantes.com inicia ahora su expansión internacional con la apertura de una oficina propia en México DF. Dicha sucursal contará con personal local pero continuará operando con la mima plataforma y dominio.

Con tecnología 'made in Spain', sedes en Barcelona y Madrid, y establecimientos afiliados en más de 600 ciudades españolas, la compañía ha elegido México para comenzar su expansión por Latinoamérica. Según ha confirmado el CEO de Restaurantes.com, Pablo Pastega "México tiene una cultura gastronómica muy parecida a la española. Restaurantes.com llega a México para ayudar a los restauradores a desarrollar su canal de ventas online, y para brindar al público mexicano una forma fácil y rápida de reservar mesa".

 

Pablo Pastega

Más de 100 asociados en 2 meses

Restaurantes.com ha conseguido contar en poco más de 2 meses, con más de 100 establecimientos asociados en Ciudad de México, incluyendo nombres tan reconocidos como La Casserole, María Bonita, Morimoto, Tandoor o el español Bar Tomate, que sigue la dinámica de su homónimo madrileño. Y es que, para todos ellos, el portal es un valioso canal de promoción gratuita e inmediata, que les permite gestionar sus reservas y optimizar la ocupación de sus locales.

Así, con Restaurantes.com los comensales mexicanos disfrutan desde el mes de mayo de dicha plataforma española, con servicio gratuito para reservar restaurantes de todos los estilos y categorías. A partir del verano contarán también con el programa de fidelización 'Mis Pe$os' que, al igual que la versión española 'Mis €uros', permitirá a los usuarios acumular bonificaciones para ser canjeadas a su elección en los restaurantes asociados.

Empresas Españolas en América Latina

Recientemente se ha publicado un interesante estudio que ofrece matices sobre el tema. Se trata del informe "Panorama de Inversión Española en Iberoamérica", realizado por IE Business School y basado en una encuesta entre 66 empresas españolas (entre las que se encuentran empresas tan relevantes como BBVA, Gas Natural Fenosa, Telefónica o Iberia, aunque faltan algunas también otras como Repsol o Santander).

Según este estudio, el país en el que se percibe una situación general más positiva para 2016 es México, seguido de Panamá, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica. Es decir, los seis países con una mejor valoración de sus perspectivas económicas son los cuatro miembros de la Alianza de Pacífico y los dos países candidatos a incorporarse a la organización (Costa Rica y Panamá).