martes, 03 de agosto de 2021

La empresa de impacto social Donadoo da un paso de gigante al entrar en el Unicef Lab 2021

Una de las iniciativas desarrolladas por Donadoo Una de las iniciativas desarrolladas por Donadoo

La empresa social sevillana, Donadoo, nacida en plena pandemia como respuesta a las graves consecuencias que la COVID19 ha tenido sobre la financiación del tercer sector, se encuentra actualmente en un intenso y apasionante programa de aceleración que comenzó el pasado mes de mayo y que está liderado por ISDI Accelerator, reconocida como una de las principales y más prestigiosas aceleradoras tecnológicas de Europa.

En este programa, Donadoo está impulsando su crecimiento gracias a contar con la participación de mentores de gran prestigio internacional, y a un equipo de más de 100 expertos de Unicef que cuentan con una dilatada experiencia y un conocimiento profundo sobre iniciativas de innovación social.

En estas semanas se está llevando a cabo el programa de aceleración, en su segunda edición, que este año ha basado sus criterios de selección en: nuevas formas de financiación para apoyo de innovación social y causas sociales; prevención, erradicación de la pobreza, desigualdad e inclusión social de colectivos vulnerables; impacto positivo en educación con foco en nuevas tecnologías y brecha digital; promoción de la sostenibilidad y medio ambiente; mejora de la salud y bienestar con especial foco en la infancia e innovación disruptiva y otras temáticas.

En esta segunda convocatoria, Unicef Lab ha superado el nivel de participación de la edición anterior, con más de 200 proyectos presentados procedentes de 17 países. España y Colombia son los dos países con mayor número de representantes.

El programa de aceleración culminará en un evento de cierre llamado "Demo Day", en el que Donadoo presentará sus avances y sus propuestas de impacto positivo en la infancia, la familia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ante jurado e inversores, generando oportunidades de networking y captación de fondos.

Con apenas 6 meses de vida la empresa se consolida como startup de alto potencial cerrando su primera ronda de financiación de casi 100.000 €

Dos meses han sido suficientes para cerrar la primera ronda de financiación abierta por esta startup y su idea de negocio innovadora, y ha sido capaz de atraer a inversores internacionales (EE.UU e Italia) y "utilizar la fuerza de los negocios para crear impacto positivo", remarcan desde la firma.

Aún con un largo camino por recorrer, el equipo humano que la conforma se muestra convencido de que las empresas de innovación social digital son la tipología de empresa que demanda una sociedad cada vez más convencida de que el mundo de los negocios debe ir estrechamente ligado a la sostenibilidad y la conciencia social.

Donadoo es el marketplace de compraventa de productos de segunda mano con un enfoque 100% social, que transforma cualquier artículo de segunda mano en dinero, y éste, en una microdonación a beneficio de las ONGs con las que trabaja.

Hasta la fecha cuenta con casi 40 ONGs y fundaciones, de la talla de Greenpeace, Fundación Tierra de Hombres, Fundación El gancho Infantil, Fundación Don Bosco, Itwillbe, entre otras, en toda España, y apoya hasta ahora 40 proyectos sociales, culturales y medioambientales, el 65% relacionados con la familia y la infancia.

Desde la empresa confirman que en estos momentos trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma digital más potente, y dos App, para Android e IO, con el objetivo de consolidar su modelo de negocio en España, previo a su expansión al resto de Europa e Inglaterra.