sábado, 26 de mayo de 2018

La compañía de alta tecnología Tedial digitaliza el archivo histórico de la televisión nacional de Turquía


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   17.05.2012


Miembros de la delegación turca y de Tedial en la sede de la empresa malagueña. FOTO: Tedial

La empresa malagueña de alta tecnología Tedial ha sido la encargada de renovar el sistema de archivos y los flujos de trabajo de la cadena turca TRT (Turkish Radio and Television corporation), por lo que la compañía "continúa con su expansión internacional" y con "la apertura de nuevos mercados".

Según ha informado Tedial en nota de prensa, uno de los objetivos principales de este proyecto, en el que también interviene la empresa turca Datateknik, es "digitalizar las 100.000 horas de material de las que dispone TRT", en las que se repasan "cerca de 50 años de la historia del país en imágenes".

Para ello, la compañía española ha instalado "un sistema que ha supuesto un cambio radical en los procesos productivos de TRT, al migrar a un entorno totalmente tapeless o sin cintas, iniciar la producción de contenidos en alta definición (HD), automatizar los flujos de trabajo e integrar de manera transparente todos los sistemas necesarios para producir y asegurar la calidad de los contenidos archivados".

El director general de Tedial, José Mesas, ha destacado la importancia del proyecto llevado a cabo con TRT, primera y única televisión pública en Turquía, que cuenta actualmente con la emisión de siete canales de televisión (TRT1, TRT2, TRT3, TRT GAP, TRT4, TRT INT y TRT TURK), cuatro canales de radio de ámbito nacional (Radio 1, 2, 3 y 4) y cinco regionales.

"TRT es la televisión de referencia en la zona y Turquía es ahora mismo el principal país de la región. Su posición geográfica es ideal para obtener nuevos contratos en Oriente Medio, donde ya comenzamos a trabajar el año pasado en Omán TV, la cadena del Sultanato de Omán. Ahora mismo estamos inmersos en varias licitaciones internacionales en la región que están pendientes de resolverse. Es una zona muy interesante por el elevado número de televisiones existentes, que precisamente están afrontando los primeros proyectos de digitalizaciones completas", ha apuntado Mesas.

Estos días una delegación turca está visitando las instalaciones de la empresa andaluza con la idea de estudiar la posibilidad de hacer nuevos proyectos conjuntos. Desde el pasado martes 15 y hasta el viernes 18 de mayo nueve altos directivos (cinco de la televisión turca y cuatro de la empresa Datateknik) se encuentran en Málaga en la sede que Tedial tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Además, Tedial también acompañará a la delegación otomana este jueves en su visita a las instalaciones de Canal Sur Televisión en Sevilla.