sábado, 18 de agosto de 2018

Jazztel presenta 'JazzBox', su nuevo servicio para ver TV a la carta por Internet con contenidos de Canal+

La operadora Jazztel ha presentado su nueva plataforma de TV en colaboración con Canal+. Se trata de 'JazzBox', un servicio de Internet que a cambio de una cuota mensual, permite disponer de los contenidos de Canal+ a la carta, eligiendo en cada momento lo que se desea ver.

Según ha explicado la compañía, el objetivo es ofrecer una alternativa a las descargas ilegales y a la oferta televisiva tradicional, en donde el espectador ve lo que se emite en ese momento.

Durante la rueda de prensa celebrada ayer en Madrid, Jazztel presentó su nuevo set top box, con el que los usuarios podrán acceder a contenidos en vivo y a la carta en varias modalidades como tarifa plana para los contenidos generales y taquilla con la últimas películas que se estrenarán a la vez que en DVD. Y todo ello, con la calidad HD.

Entre los contenidos a la carta incluidos en esta oferta, están eventos en vivo, películas de estreno, series, documentales, el partido del Canal+, la Copa del Rey, Segunda División, Premier League, UEFA Europa League, NBA, Wimbledon, así como el acceso a un catálogo de películas y series que se renovarán mes a mes.

Este servicio se ofrece en 'streaming', visualización en tiempo real, sin descargas, y la calidad de la imagen es adaptativa, es decir, se ajusta de forma dinámica a la velocidad disponible de la conexión en cada momento.

Además, este servicio es 'plug&play', es decir, el cliente sólo tiene que enchufar JazzBox a su aparato de televisión. Para ello, Jazztel ha implementado la nueva red de banda ancha de distribución de contenidos, CDN, "la solución tecnológica más avanzada que garantiza el mejor servicio", según la compañía.

Jazzbox estará disponible este mismo mes de noviembre, aunque previamente en octubre se realizará una fase beta para perfilar al máximo la implantación del servicio. Más tarde, en 2012 evolucionará para ofrecer contenidos adicionales presentes en Internet, procedentes de sitios como YouTube, Facebook y Picasa.

Redacción