sábado, 28 de marzo de 2020

INNOWWIDE abre su segunda convocatoria para la internacionalización de pymes innovadoras por 4,2 millones

La primera convocatoria alcanzó cerca de 400 propuestas de pymes innovadoras La primera convocatoria alcanzó cerca de 400 propuestas de pymes innovadoras

El proyecto europeo INNOWWIDE ha abierto su segunda convocatoria de ayudas destinadas a financiar estudios de viabilidad de la internacionalización de pymes innovadoras de cualquier sector. El presupuesto disponible es de 4,2 millones de euros y las pymes interesadas pueden solicitar las ayudas hasta el 31 de marzo de 2020, a través de un formulario de inscripción en la web de proyecto (innowwide.eu).

Como ya ha informado Mercados21, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (@CDTIoficial) coordina este proyecto, que está financiado por el programa H2020 de la Unión Europea, y en el que también participa Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). El objetivo de INNOWWIDE es financiar estudios de viabilidad de la internacionalización de pymes innovadoras para situarlas en el primer plano de los mercados internacionales en cooperación con socios locales, creando así las condiciones necesarias para su aceptación.

Según ha informado CTA, la primera convocatoria alcanzó un "gran éxito de participación tras recibir cerca de 400 propuestas de pymes innovadoras de las que 50 consiguieron financiación".

Financiación INNOWWIDE

La financiación está destinada a que las pymes puedan comprobar la viabilidad de llevar sus soluciones tecnológicas a mercados fuera de Europa. Los estudios abordarán la viabilidad técnica, comercial y financiera de los modelos de negocio propuestos, identificando además aspectos prácticos clave para garantizar su posterior desarrollo tecnológico y comercial, así como su implantación exitosa en cooperación con entidades en los países de destino.

Cada propuesta aprobada recibirá una subvención de 60.000€, que representa un máximo del 70% del total de los costes elegibles del proyecto. El 50% se desembolsará al inicio del proyecto y el resto se pagará seis meses después, tras la aprobación del informe final.