sábado, 18 de agosto de 2018

Innovación tecnológica para el desarrollo del turismo sevillano

Gustavo de Medina, por ASET, y Elías Atienza por CTA firman el acuerdo Gustavo de Medina, por ASET, y Elías Atienza por CTA firman el acuerdo

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la participación de las empresas del sector en proyectos comunes de desarrollo tecnológico.

Con la firma de este acuerdo se pretende impulsar la colaboración entre el entorno científico y productivo, en este caso el sector turístico, para dar respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo en el campo tecnológico.

Es una realidad, que el perfil del turista actual va evolucionando hacia un turista digital donde la mayoría de las decisiones que adopta están basadas en las nuevas tecnologías y busca soluciones en tiempo real para cubrir sus necesidades durante el viaje. A juicio del presidente de ASET, Gustavo de Medina, "es necesario propiciar las soluciones que nos solicitan quienes nos visitan con carácter previo a la demanda. Una demanda por lo tecnológico que se va a seguir incrementando durante los próximos años".

En opinión del director general de CTA, Elías Atienza, "el turístico es uno de los sectores identificados como estratégicos por la Corporación por su peso en el PIB andaluz y por las enormes oportunidades de negocio que supone la innovación tecnológica en esta área de actividad económica".

Sistemas inteligentes de recomendación turística, anticipación a las necesidades de los usuarios, nuevas experiencias turísticas gracias a la tecnología son sólo algunas de las áreas con grandes posibilidades en la actualidad.