sábado, 18 de agosto de 2018

Innovación y tecnología en el sector financiero, las claves del Spain Fintech Hub

Presentación Spain Fintech Hub. Fuente. Intereconomía.com Presentación Spain Fintech Hub. Fuente. Intereconomía.com

Con el nombre de "Spain Fintech Hub", se ha presentado esta semana una iniciativa que tiene como principal objetivo posicionar a España como centro internacional de innovación y tecnología en el sector financiero.

SFH, liderada por el Instituto de Estudios Bursátiles, Entrepreneurs Capital Partners, Cluster de Seguridad y Defensa, Tech Rules, Foro de la Innovación, Finnovista y Madrid Financiero, desplegará su actividad en las áreas de las finanzas personales, el análisis de datos, los mercados de capitales, los pagos y la protección de las entidades.

El proyecto promoverá iniciativas orientadas a identificar y difundir aquellas áreas competitivas del sector 'fin-tech" español, aumentar el conocimiento entre los distintos agentes implicados, ofrecer claves a aquellas empresas que desarrollen proyectos relacionados con este sector y generar confianza sobre los servicios financieros desarrollados en entornos digitales.

Durante la presentación del proyecto, las compañías involucradas en el mismo han señalado que España "presenta un inmejorable contexto para el desarrollo de este sector", por tratarse del país europeo con mayor penetración de smartphones y tabletas, un 66%, y líder europeo en cuanto a participación tecnológica de sus empresas. Además han afirmado que existen más de 80 parques tecnológicos en el país, y que el sector de las tecnologías de la información y comunicación dispone de 30.000 compañías que totalizan más de 440.000 empleados.

Tal es la importancia actual de éste sector en España, que según confirmaron los creadores de Spain Fintech Hub, se prevé que el uso de las nuevas tecnologías creará hasta 218.000 empleos en el país en los próximos seis años.