jueves, 24 de mayo de 2018

'Inn&cia' promueve que los proyectos de innovación social se transformen en negocio en Andalucía


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   09.05.2012


Instante de una de las jornadas. FOTO: Junta de Andalucía

La red de innovación social andaluza Guadalinfo, a través de la iniciativa 'Inn&cia', promueve  la potenciación de nuevas iniciativas de innovación social que se materialicen en proyectos que enriquezcan el territorio.

Según ha informado la Junta de Andalucía en nota de prensa, 'Inn&cia' recorrerá las ocho provincias andaluzas, habiéndose ya celebrado esta jornada en Cádiz, hasta el próximo 17 de mayo.

Esta iniciativa consiste en, a partir de un trabajo previo que han llevado a cabo distintos expertos en un espacio web creado para compartir ideas y experiencias sobre el tema, la puesta en común de ese trabajo en talleres, mesas de expertos, debates y espacios de networking, poniendo especial atención en todas las fases que requiere el desarrollo de un proyecto.

El objetivo radica en "acelerar el desarrollo de las ideas creativas existentes en la Red Guadalinfo a través de sinergias con otras entidades, captar y promocionar el talento existente en la Red (tanto de personas que desean crear proyectos como de quienes quieren colaborar en los que ya existen), así como en promocionar un foro interdisciplinar capaz de liderar las transformaciones y aportar soluciones a los retos de un futuro relacionados con las oportunidades que nos ofrecen hoy día las TIC, las redes sociales y, por supuesto, Internet".

'Inn&cia 2012' pretende ser también "un encuentro de intercambio de ideas innovadoras entre los agentes tractores del entorno Guadalinfo y, además, está dando lugar a la creación de un laboratorio de ideas y proyectos donde la información y el conocimiento que se está facilitando permite conectar ideas y personas y, por consecuencia, la creación de nuevos proyectos de innovación social".

Esta iniciativa ha sido inaugurada este miércoles en Huelva por la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, Eva Piñar; y el director del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado. Esta jornada, celebrada en el marco de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva, ha reunido a una docena de expertos y líderes en la creación de proyectos de innovación social, que departirán con los asistentes sobre los 30 proyectos de esta tipología que se están ejecutando en la provincia en la actualidad.