miércoles, 26 de septiembre de 2018

Icontainers lanza un servicio logístico 'puerta a puerta' con China

La empresa transitaria ya ha abierto servicios similares con otros países La empresa transitaria ya ha abierto servicios similares con otros países

El transitario online aspira a beneficiarse de un mercado que mueve entre los dos países más de 16 millones toneladas y 5 millones de contenedores al año.

Esta firma ha puesto en operación un servicio logístico "puerta a puerta" entre los puertos de España y China y viceversa. Con este nuevo servicio que, según el operador, simplifica e integra toda la cadena logística internacional en un único proveedor, se propone aprovechar la oportunidad que representa el intercambio entre ambos mercados.

El mismo servicio acaba también de ser habilitado por iContainers entre Estados Unidos y China, en ambos sentidos. Las operaciones se realizan por el momento a través puerto de Shanghái, y próximamente se extenderán a Ningbo y Shenzhén.

El nuevo servicio puerta a puerta entre los dos países es el cuarto de este tipo que establece la compañía en los últimos tres años. Actualmente, están operativos los servicios "door to door" con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Taiwán, que generan más del 30% de los ingresos totales de la compañía, y con un crecimiento anual de actividad cercano al 100%, ha informado.

Estos servicios consisten en el envío de mercancía desde un punto concreto de origen a un destino sin intermediarios y presentan como principales ventajas la recogida de la carga en el almacén del comprador o dirección indicada y su transporte hasta el puerto de origen, el envío de la carga desde el puerto de origen hasta el puerto de destino sin intermediarios, despacho de aduanas tanto en origen como en destino, sin incluir tasas e impuestos, y la entrega de la carga desde el puerto de destino hasta su destino final en el almacén del cliente o dirección indicada.

"La presencia con recursos propios en los principales hubs mundiales del transporte de mercancías supone para una empresa online como iContainers poder asumir, además de la contratación online de servicios de transportes, auténtico objeto de negocio de la empresa, nuevas actividades en el servicio puerta a puerta, que implica la coordinación de recursos y equipos humanos que se encarguen del traslado físico de las mercancías", declara Jaime Jiménez, CEO de iContainers.