miércoles, 23 de mayo de 2018

Iberdrola, Premio Nacional de Innovación y Diseño

La entrega de los premios se ha celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga La entrega de los premios se ha celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga

Iberdrola ha recibido de manos de los reyes de España Don Felipe y Doña Letizia el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2015, en la categoría de internacionalización.

A la entrega de galardones, que se ha celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga, han asistido, además de los reyes, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño los otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, para reconocer a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar tanto en la innovación como en el diseño.

La secretaría de Estado considera tanto la innovación como el diseño factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos.

En el caso de Iberdrola, el jurado ha valorado que la compañía haya conseguido situarse como "líder mundial en energía eólica y convertirse en la mayor empresa de renovables, gracias a un proyecto industrial valiente e innovador, de gran solidez y basado en una estrategia de crecimiento sostenible", informa la compañía.

Además, ha considerado que "su inversión en I+D está orientada a mejorar la eficiencia de sus operaciones, desarrollar nuevos productos y servicios, y diseñar nuevas tecnologías y modelos de negocio".

Iberdrola invirtió 170 millones de euros durante 2014 en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior. La compañía ha destinado el grueso de dicha inversión al desarrollo de proyectos de redes inteligentes, generación limpia, eólica offshore y nuevas tecnologías y modelos de negocio.

La apuesta de la compañía por la I+D+i se ha visto reflejada también en el apoyo a emprendedores y empresas de base tecnológica a través del programa de capital riesgo Perseo, que cuenta con 70 millones de euros de presupuesto. Mediante esta iniciativa, Iberdrola ha destinado ya 50 millones de euros a nuevos proyectos emprendedores centrados en la eficiencia energética y las energías renovables.