jueves, 20 de septiembre de 2018

Huawei planea su expansión en el mercado de empresas europeo

La gigante compañía China dedicada al sector de las comunicaciones, mira en estos momentos hacia Europa como nuevo mercado de expansión del negocio para empresas. Aunque aún es principalmente conocida por el mercado de la telefonía móvil, muchas de nuestras antenas 3G y 4G en España son de Huawei, como por ejemplo, las de Vodafone, Telefónica o Jazztel.

El vicepresidente de ventas y marketing de Enterprise para el oeste de Europa, Pablo Cui desveló durante el CIO Forum en Ámsterdam, que este es una año muy importante para la marca, ya que Europa es un mercado muy importante y estratégico para ellos –actualmente con 7.700 empleados- . Según palabras de Cui, esperan mantener el ritmo de crecimiento actual con sus soluciones para empresa.

En relación a su mercado en España, consideran que la recesión económica está evolucionando de forma positiva y cada vez tienen más demanda de soluciones para empresa, como el "indoor carriage", que expande las redes WiFi y 3G con el mismo dispositivo.

Objetivos 2015

El próximo año la compañía planea lanzar en España nuevas soluciones dirigidas sobre todo a empresas, como el nuevo servicio de almacenamiento en la nube o el dispositivo para reforzar el WiFi y 3G.

Huawei tiene dos programas para la educación en España. En uno de ellos envían estudiantes becados a China a aprender dentro de la universidad de Huawei. El otro, se trata de becas para estudiar en universidades técnicas españolas. También van a certificar a más partners para que puedan dar soporte a las empresas durante el 2015 en España y latino américa.

Anuncia 5G para el Mundial de Rusia
La compañía asiática acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la operadora móvil rusa Megafon para desarrollar redes 5G de prueba en 2018, a tiempo para el próximo Mundial de Fútbol.
Según recoge The Next Web, el acuerdo establece que ambas compañías trabajarán para estandarizar la tecnología 5G, determinar cuáles son los requisitos necesarios para construir una infraestructura capaz de sostenerla y crear un equipo que se haga cargo de las redes y la cobertura de prueba en el Mundial de 2018.