sábado, 22 de septiembre de 2018

Héctor M. Morell: “Tenemos un fuerte compromiso con las ideas y queremos ser un punto de referencia”


Fabiola Lobo   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   01.06.2012


Con el objetivo de potenciar el emprendimiento y facilitar la búsqueda de financiación nace InvierteME, la nueva red social para emprendedores e inversores a nivel mundial.

Con 30 años, Héctor M. Morell, fundador y CEO de InvierteME, ya puede considerarse un emprendedor reconocido con numerosos proyectos a sus espaldas. Diplomado en Turismo y Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Sevilla,  Advanced Social Media por la Universidad de San Francisco (EEUU) y  Máster de Alta Dirección Hotelera ‘Les Roches’ (Suiza), este joven sevillano con amplia trayectoria y experiencia como CBDO, CEO, socio fundador y director de proyecto, ha sido reconocido con numerosos premios de diferentes organizaciones, entre los que destacan, el V Premio Joven Emprendedor de Sevilla concedido por AJE Sevilla; el XXVI Premio ASTER Joven Emprendedor de Andalucía concedido por ESIC; V Premio Joven Emprendedor de Sevilla 2011 por EUSA-Empresas; Premio Mejor Iniciativa Emprendedora y Mejor Patente 2011 concedido por Fundación FUNDEUN; Premio a Mejor Embajador Yuzz de la Fundación Banesto en España 2011; y I Premio Eurekas 2012 a mejor startup tecnológica española por InvierteMe.com, entre otros.

¿Cómo y cuándo nace esta iniciativa? ¿Por qué considera necesaria una red social de este tipo?

InvierteME es una iniciativa que tiene su origen en Silicon Valley, ya que durante el verano de 2011 los 14 ganadores del concurso Yuzz de la Fundación Banesto fuimos obsequiados con un viaje formativo a San Francisco. Allí comenzó a gestarse esta nueva idea para ayudar a jóvenes que, como nosotros, lo tenían tan complicado para sacar sus proyectos adelante. Nos dimos cuenta que en el campo del emprendimiento las diferencias competitivas entre EEUU y España eran abismales, tanto a nivel cultural, como económico, como legal. Por lo que InvierteME nace, a diferencia de otras plataformas,  impulsada por jóvenes emprendedores que conocen tanto las necesidades y dificultades de los emprendedores como la de los inversores, con el objetivo de ayudar a aquellos que están empezando, además de acercar los proyectos de calidad a los inversores y conseguir que los emprendedores conozcan a otros emprendedores para que se unan a sus proyectos.

¿Qué procedimiento debe seguir un usuario para pertenecer a esta red social?

Ahora mismo nos encontramos en beta cerrada por lo que cualquier persona podrá solicitar en nuestra página web una invitación para probar la beta privada. Se notificará vía mail la fecha exacta del lanzamiento. Una vez veamos la luz, el acceso será completamente gratuito para todos los usuarios.

En términos económicos, ¿qué ha posibilitado la creación y puesta en marcha de este proyecto que, hasta el momento, cuenta con más de 2.000 solicitudes de usuario?

Este proyecto es una realidad gracias al equipo humano que hay detrás. Actualmente somos 10 personas involucradas que trabajamos diariamente para que vea la luz lo antes posible. Contamos con ingenieros informáticos, expertos en marketing digital, en comunicación o en comercialización así como con el respaldo de varias empresas españolas que han confiado en el proyecto desde el primer momento y están colaborando con nosotros. No hemos contado con ningún tipo de financiación externa para sacar adelante este proyecto aunque ya han comenzado a interesarse algunos inversores en nuestra idea.

Home Beta privada

¿Qué rentabilidad espera obtener con este proyecto?

Tenemos la gran ventaja de ser nuestros propios inversores y creemos que el verdadero valor, la mejor rentabilidad, sería conseguir que los emprendedores pudieran crear sus propias empresas gracias al apoyo brindado desde InvierteME. El grado de influencia de InvierteME en la corriente del emprendimiento, el número de usuarios satisfechos o el porcentaje de casos de éxito en la red son nuestros principales parámetros de rentabilidad y donde nos estamos centrando actualmente. Por eso, creo que el impacto económico y social que podría suponer InvierteME es un valor incuantificable y el principal activo en nuestro proyecto.

Actualmente, ¿dónde ve las oportunidades de negocio en España?

Si echamos un vistazo al informe GEM 2011, que plasma la situación emprendedora internacional, podemos leer que el ranking por número de operaciones en las que se realizan mayores inversiones en nuestro país está encabezado por los sectores Informática, Biotecnología y Productos/Servicios Industriales. Las plataformas Web y las pequeñas empresas tecnológicas online son grandes oportunidades de negocio. Estamos seguros que de España van a salir grandes plataformas webs en los próximos años que exportarán sus ideas a otros países del mundo.

A pesar de la coyuntura económica, ¿es un buen momento para el emprendimiento en España?

Es un buen momento para emprender en España, aunque  habría que plantearse una profunda revisión del marco económico y legal para suprimir  los obstáculos que dificultan la iniciativa emprendedora. Crear una empresa en el Reino Unido es mucho más barato y más sencillo que crearla en España, por ejemplo. Además es necesario cambiar la percepción hacia el emprendedor, y trabajar crear una cultura emprendedora en nuestra sociedad. ¿Qué sentido tiene crear la mejor mano de obra si luego ésta se va a trabajar a Alemania?¿No sería mejor fomentar el emprendimiento para que los propios estudiantes se forjen sus empresas? Aún queda mucho trabajo por recorrer.

Un buen consejo ...

Céntrate en un proyecto y RENTABILÍZALO. Una vez conseguido, salta al siguiente proyecto.


SaberMÁS

InvierteME Social Network

Centro  de  Recursos  Empresariales  Avanzados

Dirección: Avda. José Galán Merinós, s/n. 41015 Sevilla

Teléfonos: 955  478 869 / 661 793 830. Teléfono USA: +1 650 92 49 225

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.invierteme.com