lunes, 20 de agosto de 2018

Grabysur muestra su tecnología de visión noctura para el aeroespacial en París

Stand de Grabysur en el Salón de París Stand de Grabysur en el Salón de París

Grabysur, la empresa española especializada en la fabricación de paneles iluminados y equipos de visión nocturna para las cabinas de aeronaves para la industria aeroespacial y militar, está participando en la nueva edición de Le Bourget.

La empresa es uno de los pocos fabricantes europeos con la especialización y know how necesario para la producción de paneles iluminados adaptados a visión nocturna, con experiencia internacional en grandes programas de aviación militar, como A400M, A330MRTT, C295, y CN235, entre otros, para los que ya suministra paneles iluminados y equipos de visión nocturna.

Tras el traslado y puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en el ParqueTecnológico Aeroespacial Aerópolis, con una importante inversión en nueva maquinaria tecnológica y aumento de plantilla, Grabysur está centrando su plan estratégico en la consolidación de su actividad principal, el diseño y fabricación de paneles iluminados y la adaptación de equipos a visión nocturna (NVIS), y la diversificación de su negocio con la apertura de nuevas líneas vinculadas a este campo.

Concretamente, la empresa andaluza ha lanzado dos nuevas líneas de negocio centradas en la adaptación a visión nocturna de los indicadores de cabina de aeronaves militares y en el diseño y fabricación de componentes para equipamiento y sistemas de comunicación embarcados (teclados iluminados, bezels, etc.), campos que presentan importantes oportunidades dentro del sector aeroespacial por el nivel de especialización que exigen, según la firma.

El objetivo de la compañía es aumentar su facturación un 50% a finales de 2016, a través de estas dos vías (consolidación de su actividad central gracias al aumento de pedidos, y creación de nuevas líneas de negocio), después de haber logrado en los últimos cinco años aumentar un 230% su volumen de negocio. La actividad de diseño y fabricación de paneles representa actualmente casi el 100% de la facturación de Grabysur, con un 40% de ellas en ventas directas a Airbus, y aproximadamente otro 45% en ventas a grandes subcontratistas de ella.

En la cartera de clientes de la compañía, además de Airbus Defence & Space, figuran otras empresas como Indra, General Dynamics, Navantia, Sintersa, el Ejército del Aire, Tecnobit, Elimco, MDU (Carbures), Navair, o la antigua Cassidian (hoy integrada también en Airbus DS).