jueves, 24 de mayo de 2018

FUNDECYT presenta a la Dirección General de Empresa sus proyectos "más innovadores"

El Director General de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) Víctor Píriz, ha mantenido una reunión de trabajo con la Directora General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Junta de Extremadura, Candelaria Carrera, para presentarle la actividad de la Fundación en el presente año.

Fachada de la sede de FUNDECYT en Badajoz.

Durante la reunión, se detallaron los trabajos "más innovadores" de FUNDECYT, entre los que destacaron los proyectos, a nivel europeo, CreaNet 2.0, SOSTUR, FOOD SME Hop, ACTIS, Red PIDi, Route 2.0 y DANTE, según informa la Fundación en nota de prensa.

CreaNet 2.0 es una Comunidad Virtual europea para la generación de ideas de negocio y la consolidación empresarial a través de la creatividad (en la que participa España, Francia y Portugal), que permitirá el desarrollo de proyectos innovadores y la creación de empresas, generando así "empleos de calidad". Por su parte, el proyecto SOSTUR impulsará la sostenibilidad de las actividades económicas relacionadas con el sector del turismo rural en Extremadura.

Mediante el proyecto FOOD SME Hop, FUNDECYT mejorará la competitividad y capacidad de innovación del tejido empresarial agroalimentario del espacio SUDOE (España, Francia y Portugal); y a través del programa ACTIS (Actions for Cooperation, technology and innovation Support) se apoyará la cooperación empresarial y la internacionalización, la asistencia para la transferencia de tecnología, y el fomento de la participación de las pymes en proyectos europeos.

Por su parte, el proyecto Route 2.0, coordinado por FUNDECYT y liderado por la Cámara de Comercio de Badajoz, implementará estrategias de comunicación y marketing 2.0 para empresas europeas del sector turístico.

El programa DANTE, proyecto europeo de la convocatoria Interreg IVC formado por un consorcio de 8 países (Francia, Italia, Grecia, España, Holanda, Eslovenia, Alemania y Polonia), mejorará la efectividad de las políticas regionales en el área de innovación a través del "importante" rol que pueden presentar en la economía del turismo de áreas rurales y de montaña, tal y como detalla la Fundación.

A este respecto, Víctor Píriz ha manifestado que “FUNDECYT y la Dirección General de Empresas y Actividad Emprendedora están en la misma sintonía en cuanto a actividades, lo que contribuye a un mayor aprovechamiento de los recursos existentes”.

Finalmente, cabe destacar que FUNDECYT es la única entidad de apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI que realiza el asesoramiento en materia de financiación de I+D+i a nivel Estatal.

F. L. P.