lunes, 21 de mayo de 2018

Fundecyt asiste en Praga al quinto taller del proyecto europeo de ecosistemas digitales DELAN

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha representado a la región extremeña en el quinto taller el proyecto europeo de ecosistemas DELAN, desarrollado durante los días 12 y 13 de julio en Praga (República Checa).

Delan (Digital Ecosystem - Learning Aplications Network) es un proyecto perteneciente al Programa Interreg IVC de la Unión Europea y tiene por objetivo analizar el impacto de los ecosistemas digitales en la competitividad empresarial regional, según informa Fundecyt en nota de prensa.

El evento que tiene por objeto llevar a cabo un intercambio de experiencias regionales innovadores, ha contado con la participación de siete países europeos. Concretamente, el taller ha contado con la presencia de representantes de la Región de Vysocina (República Checa), Gobierno de Gales (Reino Unido), Eris@ (Bélgica), Centro de Investigación de Koroska (Eslovenia), Fundación Ínsula Barataria (Castilla La Mancha), Universidad de Kaunas (Lituania) y las regiones italianas de Lazio y Piamonte.

Por su parte, la agenda de trabajo se ha centrado en la contextualización de un set de herramientas digitales que se pondrá a disposición de los gobiernos regionales para ser incluidos en sus políticas de innovación, según ha informado Fundecyt en nota de prensa.

"Como punto destacado de la reunión se han establecido futuras visitas de estudio de cada región al resto de países para observar in situ la experiencia digital de los participantes", según asegura la fundación.

Fabiola Lobo