¿Funciona tu negocio ‘online’?

 en la sección Innovación

Tribuna de José Antonio Concejo y Vicente Díaz de Sinergia Creativa

Existe un gran desconocimiento de las causas que provocan que un negocio online no acabe de arrancar. Por eso, desde Sinergia Creativa queremos apuntar algunos de los errores más comunes que los emprendedores cometen en internet. A modo de ejemplo, todos sabemos que cuando compramos un automóvil, primero hay que saber conducir y que además del coste del vehículo en sí, se necesita combustible para arrancar y llegar al destino, así como un mantenimiento de motor, neumáticos y electrónica, que permita un funcionamiento óptimo de la máquina. ¿Por qué esto, que es tan obvio, no lo aplicamos al mundo del negocio online?

Mercados21 | ¿Funciona tu negocio ‘online’?Del mismo modo que es necesario saber conducir, en el negocio online es necesario tener claras las funciones de cada herramienta que nos proporciona el mundo virtual. No es lo mismo llevar un coche que una camión o un fórmula uno. Nosotros aconsejamos empezar con algo sencillo (plataformas de comercio electrónico o web) y adaptado a las necesidades del negocio, ya que tan malo es elegir una opción que no sepamos manejar como una demasiado simple, que se quede corta para nuestro proyecto.

Al comprar el vehículo determinamos si preferimos utilizar gasolina o diesel. Del mismo modo, en el negocio online tenemos los anuncios de pago (ya sea en buscadores, en móvil, en la web o en redes sociales) que ofrecen un rendimiento casi inmediato (adwords de google) pero, al igual que la gasolina, son más caros. En el otro extremo tenemos el diesel, que, comparándolo, equivaldría al posicionamiento natural (SEO), que es más lento pero mucho más económico. Nosotros recomendamos mezclar gasolina con diesel como fórmula óptima para alcanzar altos rendimientos.

A la hora de llevar nuestro vehículo al taller, siempre tendremos presente los consejos de nuestros amigos y conocidos. Del mismo modo, podremos tener recomendaciones de  productos y servicios que comercialicemos, gracias a una correcta gestión en redes sociales. Al igual que un vehículo, cada negocio online es distinto y necesita un conocimiento de expertos en cada una de las áreas antes mencionadas, para definir una estrategia que nos permita un funcionamiento óptimo de nuestra empresa en los soportes digitales.

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