lunes, 23 de julio de 2018

Eticom y CTA acuerdan promocionar la innovación empresarial

Los presidentes de Eticom y CTA firman el nuevo acuerdo Los presidentes de Eticom y CTA firman el nuevo acuerdo

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Eticom, patronal TIC en Andalucía, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de servicios de fomento de la cultura innovadora, asesoramiento estratégico sobre la innovación en las empresas, y la búsqueda y captación de financiación empresarial en términos de Innovación, Desarrollo e investigación (I+D+i).

La firma del documento que ha vinculado a ambas entidades ha contado con la presencia del presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, y la presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía, Adelaida de la Calle Martín.

El objetivo principal del acuerdo es hacer llegar a las empresas asociadas de Eticom, como asociación empresarial del sector TIC en Andalucía, la totalidad de las ventajas que la CTA puede aportarles en asuntos relacionados con la I+D+i.

Además, con este acuerdo, Eticom y CTA se comprometen a desarrollar actividades conjuntas que ayuden a impulsar la innovación del ecosistema empresarial TIC en Andalucía.

La Asociación Clúster de la Economía Digital, Eticom, representa a las empresas del sector de las tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica, Contenidos Digitales y de Economía Digital de Andalucía.

Forman parte del Comité Ejecutivo de Eticom los representantes de las tres Fundaciones Tecnológicas más importantes del sector TICC en Andalucía: CITIC, FAICO y FIDESOL. Con sus más de 300 empresas asociadas, el clúster tecnológico es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español, no en balde Andalucía es la tercera comunidad española en número de empresas TICC.