miércoles, 26 de septiembre de 2018

Eticom presenta sus próximas actuaciones a seguir para fomentar el desarrollo del Cloud Computing


F. L . P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   30.03.2012


De izquierda a derecha: Vito Epíscopo, presidente de la Comisión Cloud Computing de Eticom; Fernando Pontijos, encargado del grupo de trabajo Información y Divulgación; Luís Morón, secretario de la Comisión Cloud Computing de Eticom, y Juan Miguel Pulpillo, encargado del grupo de trabajo Aspectos Legales.

La sede de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM) ha acogido hoy la segunda reunión de la Comisión de Cloud Computing, en la que se han trazado las próximas líneas de actuación a seguir, a partir de la creación de tres grupos de trabajo: Aspectos legales, Administraciones públicas, e Información y divulgación.

Según detalla ETICOM en nota de prensa, el primero de ellos, Aspectos Legales, encabezado por Juan Miguel Pulpillo, estudiará la temática legal relacionada con el Cloud Computing, propondrá temas legales y creará documentos propios, así como un documento de Buenas Prácticas.

Por su parte, la división de Administraciones Públicas, liderado por Vito Epíscopo, se encargará de las relaciones con las AAPP, además de la redacción de documentos estratégicos para presentarlos en dichas instituciones.

Finalmente, el grupo de trabajo Información y Divulgación, encabezado por Fernando Pontijos, transmitirá el significado del Cloud Computing entre los medios, buscará entidades colaboradoras y estudiará la posibilidad de crear un evento promocional, tomando como modelo el Bussines TIC.

A este respecto, el presidente de la Comisión, Vito Epíscopo, ha asegurado que la totalidad de estudios presentados hasta la fecha por distintas entidades, "hablan de un futuro prometedor y de creación de puestos de trabajo". Por ello, ha instado a los presentes a "aunar esfuerzo y dedicación" para lograr un correcto desarrollo de esta nueva área de las TICs.

Finalmente, durante la sesión también se ha informado de los primeros resultados obtenidos por el nuevo portal 2.0 de ETICOM, Nimbosfera, que "pese a su corto espacio de vida ya es el referente del mundo Cloud en español", según ha expuesto el desarrollador de la herramienta, Rodolfo Tiessler, quien ha añadido que pretenden que "Nimbosfera sea un paraguas que sirva de puerta de entrada al mundo Cloud, y que fomente el trabajo colaborativo”.