domingo, 27 de mayo de 2018

Eticom Corporate University forma a más de 3.000 alumnos por año en TIC y Management

Para finales de 2012, Eticom planea poner en marcha una escuela especializada en idiomas.


Fabiola Lobo   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   14.06.2012


Aulas formativas de la sede de Eticom. FOTO: Eticom

Desde su creación a principios del año 2010, Eticom Corporate University, institución que aglutina todos los programas formativos de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), ha experimentado una evolución positiva e incipiente, formando entre 3.000 y 4.000 alumnos por año, y recibiendo una media de cuatro solicitudes por plaza.

Estos resultados han sido motivados por el amplio listado de cursos existentes, que se presentan agrupados en diferentes escuelas, concretamente la Escuela Tecnológica, la Escuela Comercial y la Escuela de Management; con el propósito de dar respuesta a las necesidades del mercado actual.

La Escuela Tecnológica es la más extensa y ofrece cursos y programas formativos centrados en tecnologías de la información y comunicación, como por ejemplo, Introducción al entorno SAP, Lenguaje de programación Java SE 6 y Desarrollo de aplicaciones web, entre otros.

Por su parte, la Escuela de Management incluye programas integrales de Gestión de Servicios TI, cursos de Dirección de Proyectos (PMI), así como talleres de trabajo y seminarios sobre la materia. Y por último, se encuentra la Escuela Comercial, orientada al desarrollo de competencias comerciales para trabajadores y empresas.

El director de formación de Eticom, Luis Morón, ha asegurado que los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, se deben a que sus planes formativos son “de calidad y se ajustan a las necesidades del alumnado y del mercado actual”.

Modalidad, duración y coste

Algunos cursos son subvencionados por el Plan Avanza o la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por lo que, en este caso, el coste para el alumnado es gratuito, siendo generalmente cursos sobre materia tecnológica. Por su parte, el resto de programas formativos (management y comercial) son de formación privada y por tanto, contemplan un coste económico para el alumno.

En cuanto a la modalidad, cabe destacar que los cursos incluidos en las escuelas Tecnológica y de Management son generalmente presenciales, mientras que los ofertados en la Escuela Comercial pueden ser presenciales o de teleformación; teniendo una duración variable, en función del programa elegido.

Por último, referente a la certificación, una vez superado el curso, el alumno recibe un diploma certificado por Eticom y, en los cursos subvencionados, otro título expedido por la entidad.


OtrosDatos

Dirección: Parque Empresarial Nuevo Torneo. C/ Biología, 12. Edificio Vilamar 2, 3ª planta 41015  Sevilla

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 955 266 544

Web: www.eticom.com