domingo, 23 de septiembre de 2018

Eticom avanza que el modelo cloud abre oportunidades de negocio en 2012 en aplicaciones móviles en empresas

El presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), Adolfo Borrero, ha ofrecido una conferencia sobre 'El Emprendimiento en las TIC'.

En ella ha avanzado que "las tendencias en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, en ciertos subsectores como la industria de contenidos digitales, abren grandes oportunidades de negocio para los emprendedores tras la proliferación de servicios que supondrá la implantación del modelo Cloud Computing en las empresas".

En el Ciclo 'Jornadas Jóvenes Empresas', incluido en la Semana Europea de la Pyme 2011, realizado con el apoyo del Programa Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y organizado por Cartuja 93, el presidente de Eticom ha manifestado que "si bien el mercado de aplicaciones para móviles hasta ahora ha estado tradicionalmente orientado al mercado residencial, hoy en día se presenta como una gran oportunidad en el mercado de las aplicaciones móviles en las empresas (B2B)". "El modelo Cloud va a acelerar, sin duda,  la disponibilidad de aplicaciones en los dispositivos móviles", afirmó.

Borrero añadió que en el año 2015 se prevé alcanzar "más de 40.000 millones de dispositivos conectados a Internet --teléfonos, PDA, GPS, contadores eléctricos--". El presidente de Eticom comentó que "los dispositivos móviles en 2010 y 2011 han sido los grandes dinamizadores de la industria de contenidos digitales, en industrias como la música, cine, videojuegos, redes sociales, prensa y televisión, entre otros.

Asimismo, señaló tres ejemplos de empresas andaluzas asociadas a Eticom, modelos a seguir, como son Nubbius, Estudio Cero o Wellness Telecom que destacan por "el desarrollo de un modelo de negocio especializado, basado en el modelo de cloud computing".

En la jornada, se han celebrado encuentros bilaterales entre empresas jóvenes. Asimismo, se contó con la presencia varios representantes de casos de emprendimiento que se han convertido en empresas con éxito, como Isotrol, Novayre, Reddium e Icinetic.

Europa Press