sábado, 26 de mayo de 2018

Emprendedores españoles viajan a Seattle y Silicon Valley en busca de oportunidades tecnológicas

Spain Tech Week Spain Tech Week

Más de dos decenas de "startups" y una quincena de inversores españoles han puesto en marcha hoy una gira por el oeste de Estados Unidos con el objetivo de conocer los principales focos de innovación tecnológica y reforzar las relaciones entre empresas, inversores y emprendedores de España y EEUU.

Esta iniciativa, enmarcada en la tercera edición de la 'Spain Tech Week' , permitirá a los participantes transladarse a Seattle, al noroeste del país, y a San Francisco (California), donde fijarán su "campamento base" para descubrir la vecina zona de Silicon Valley.

Ruta por el oeste de EEUU

En Seattle, los inversores y pequeñas empresas españolas visitarán las sedes de multinacionales tales como Microsoft, la empresa de paquetería Amazon o las instalaciones de Boeing, el mayor fabricante aeronáutico estadounidense con el objetivo de "salvar la distancia existente entre ambos países y fomentar así posibles alianzas y oportunidades de negocio entre emprendedores e inversores de uno y otro lado", según las declaraciones recogidas por la agencia Efe por parte de los responsables del evento.

El miércoles, emprendedores e inversores se dirigirán hacia el sur, a San Francisco, desde donde realizarán salidas diarias al mayor centro tecnológico y de innovación del mundo, Silicon Valley.

Dichas salidas incluyen una visita a la sede de uno de los mayores fabricantes de hardware y software del mundo, Hewlett-Packard, en Palo Alto, así como otra a las dependencias de la casa de subastas por internet eBay en San José y numerosas charlas y conferencias.

Además, los emprendedores también tendrán la oportunidad de exhibir y explicar el objeto de sus empresas al público estadounidense en la conferencia de "startups" (compañías incipientes) que se celebrará el miércoles en Redwood City (California) y donde España dispondrá de un pabellón propio.

La semana española de la tecnología

La 'Spain Tech Week' es una semana completa de actividades y eventos en una de las zonas más competitivas a nivel mundial, Silicon Valley, completada con una visita a empresas punteras tecnológicamente con sede en Seattle.

El objetivo es, por un lado, impulsar el conocimiento de la tecnología y de las empresas españolas en la Costa Oeste americana, y, por otro, ofrecer a las empresas e inversores españoles un apoyo a su internacionalización dándoles la oportunidad de conocer empresas líderes mundiales, participar en eventos de networking, y en una serie de actividades organizadas a medida de las necesidades de nuestras empresas e inversores.

El evento ha sido organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de España en California, la Oficina Comercial de la Embajada Española en Los Ángeles y el Spain Tech Center -la incubadora de empresas españolas en San Francisco-, a las que en esta edición se ha sumado la Asociación Española de la Economía Digital y el Consulado Honorario de España en Seattle.