viernes, 25 de mayo de 2018

Emprendedores andaluces desarrollan una aplicación que permite conocer la talla exacta para compras online


Jorge Gamero   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   16.04.2012


La empresa andaluza Sizemenow.com ha desarrollado una herramienta, con el mismo nombre, que permite a los internautas conocer la talla adecuada de cualquier prenda de vestir en sus compras online.

Se trata de un software "novedoso y singular a nivel mundial", con el que a través de "una serie de sencillos pasos", el internauta puede averiguar el "tallaje perfecto" para su complexión física de una determinada prenda de ropa, según ha apuntado a MERCADOS21 el socio fundador y director de Sizemenow.com, Alejandro Parias.

"Desde el punto de vista del comprador de ropa online, normalmente nos encontramos con dos problemas: el desconocimiento sobre el tacto de esa prenda y saber qué talla nos vendría bien. El primero de ellos es difícilmente solucionable a través de un software, así que nos hemos centrado en el segundo para eliminar uno de los grandes miedos que la compra de ropa a través de internet genera a muchas personas", ha indicado Parias.

El director del proyecto, que cuenta con un equipo de seis personas trabajando exclusivamente para esta herramienta, tiene muy claro cuál es el principal beneficio para aquellas empresas que se decidan a confiar en Sizemenow.com.

"Cualquier compañía que se dedique a la venta de ropa online tiene que afrontar un gran número de devoluciones de usuarios insatisfechos por un problema exclusivamente de tallaje de la prenda. Eso significa una pérdida económica reseñable, algo a lo que nuestra iniciativa puede ayudar mucho a erradicar", ha afirmado.

Del mismo modo, ha señalado que para un correcto funcionamiento de esta herramienta tan sólo es necesario introducir una serie de parámetros genéricos (sexo, edad, altura, etc.) y dos fotos de cuerpo completo, tras lo cual el software será "perfectamente capaz" de revelar la talla perfecta para cualquier prenda de dicha tienda.

Por último, en referencia a la posibilidad de internacionalizar el proyecto, Parias ha aseverado que "ahora mismo" están "centrados en el mercado nacional", donde ya están implementando la herramienta en varias tiendas. "De todas maneras, sabemos que es un sector que mueve mucho dinero en el mundo, y nuestra empresa y esta iniciativa están diseñadas para abrirnos a un mercado más global en cualquier momento", ha concluido.