sábado, 18 de agosto de 2018

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información presidió en León el Consejo de Administración de INTECO

De izquierda a derecha: Víctor Izquierdo, director general de INTECO; Fernando Gutiérrez, secretario general de INTECO; Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; Borja Adsuara, director general de red.es y Maria Ángeles Barragán, subdirectora general de Fomento de la Sociedad de la Información.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, presidió en León, en la sede del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la reunión del Consejo de Administración del instituto tecnológico. Se trata de la primera reunión del Consejo celebrada tras el  reciente nombramiento del Secretario de Estado, presidente nato de INTECO, quien ha querido conocer también de forma directa las líneas de trabajo, proyectos y actividades que desarrolla el Instituto. En esta reunión también ha estado presente el director general de red.es, Borja Adsuara, vicepresidente del Consejo de Administración de INTECO.

La reunión contó con un orden del día eminentemente informativo, en el que se plantearon los objetivos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación para el año 2012; se explicaron los proyectos más destacados en los que se trabaja actualmente, así como las posibles líneas de trabajo para el futuro, entre ellas las oportunidades que se plantean en distintos ámbitos de desarrollo, tales como los servicios compartidos de Administración Electrónica. También se presentó en la reunión el nuevo Catálogo de Servicios de INTECO en el que se muestra cómo el Instituto aporta valor e innovación a los ciudadanos, a las pymes, a las Administraciones Públicas y al sector de las Tecnologías de la Información, a través del desarrollo de proyectos relacionados con la Seguridad Tecnológica, la Accesibilidad y la Calidad TIC.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información aprovechó su estancia en León para mantener conversaciones con el presidente de AETICAL, Tomás Castro, y con el de la AEI Seguridad, Joaquín Ramírez, en una jornada de trabajo en la que  pudo recorrer las instalaciones de INTECO y mantener un encuentro con los miembros del Comité de Empresa de la sociedad.

Redacción.