lunes, 21 de mayo de 2018

El proyecto CloudGobEx recibe el premio al 'Mejor Proyecto en Cloud Computing' de la Fundación Dintel

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21.es   I    29/01/2013

El proyecto CloudGobEx del Gobierno de Extremadura ha sido reconocido como 'Mejor proyecto de Cloud Computing' por la Fundación Dintel 2013,  junto a otro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su “eficiencia, sostenibilidad y ahorro de costes, así como por su mayor optimización de recursos conseguidos”.

Según detalla el GobEx en nota de prensa, la Fundación Dintel entregará este jueves, 31 de enero, en Madrid el premio al proyecto extremeño, durante la celebración del congreso sectorial sobre la nube 'CLOUD Computing 2013', que organiza la misma institución y en el que participa como ponente el director general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, Teodomiro Cayetano.

De este modo, el proyecto CloudGobEx ya forma parte de estos galardones que, desde el año 2010, entrega la Fundación DINTEL, en funcion del marco temático de cada uno de sus congresos sectoriales y que ensalzan los mejores proyectos tecnológicos en el ámbito de sanidad, banca, seguros, movilidad, smart cities, cloud, data centers, contratación y facturación electrónica, entre otros.

Además, el proyecto de computación en nube del Gobierno extremeño, que comenzó a funcionar en diciembre de 2012, también está nominado, a propuesta del Ministerio de la Presidencia, a los premios de Excelencia al Servicio Público de la ONU en su edición de 2013.

Finalmente, cabe destacar que DINTEL es una fundación privada de ámbito estatal y dedicada a la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, especialmente preocupada por facilitar la relación entre directivos del sector público y privado a través de la organización de actividades formativas y de perfeccionamiento profesional.

 

Noticias relacionadas:

01/08/2012: El Gobierno de Extremadura saca a concurso la creación de un centro de datos en 'la nube'