martes, 22 de mayo de 2018

El próximo viernes, día 27, la Red Española de Ciudades Inteligentes se reúne en Murcia


Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   23.04.2012


El próximo viernes, día 27, la Red Española de Ciudades Inteligentes se reunirá en Murcia para celebrar el segundo encuentro de intercambio de experiencias y trabajo conjunto en el desarrollo de modelos de gestión sostenible; al que están convocadas Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, A Coruña, Logroño, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pamplona, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria-Gasteiz.

Durante el encuentro, cada grupo de trabajo - en total cinco- presentará un proyecto "asumible" por el resto de municipios para avanzar en un nuevo modelo de ciudad, basado en el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica o la seguridad, entre otros, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Además de aprobar los proyectos que desarrollen los grupos de trabajo, la reunión también se centrará en preparar la asamblea constitutiva de la Red que tendrá lugar el próximo mes de junio en Valladolid.

Finalmente, cabe destacar que la RECI se constituyó el pasado 13 de enero y que éste es el segundo que se celebra, después del mantenido en A Coruña en febrero pasado. Referente a los cinco grupos de trabajo, la Red constituyó las siguientes agrupaciones: Energía (dirigido por Murcia); Innovación Social (A Coruña); Medio ambiente, infraestructuras, edificación y urbanismo sostenible y habitabilidad (Vitoria); Movilidad urbana (Burgos y Valladolid); y Gobierno, economía y negocios (Valencia).