martes, 22 de mayo de 2018

El modelo emprendedor de Silicon Valley llega a España

  • Escrito por F. L. P

El modelo emprendedor de Silicon Valley llega a España, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre everis y Founder Institute, la mayor incubadora de proyectos en fase de idea a nivel mundial, que ayudará a los emprendedores en la creación de empresas tecnológicas perdurables en el tiempo.

Durante un proceso de formación de cuatro meses, que comenzará el próximo 14 de noviembre, un grupo de emprendedores desarrollará sus proyectos basándose en los mismos métodos que se utilizan en Estados Unidos para acelerar start-ups. En concreto, el modelo de esta una incubadora de negocios se basa en una metodología de "mentorización" con seguimiento exhaustivo, esto es, una serie de ejecutivos con experiencia en la creación de empresas acompañarán y aconsejarán a los integrantes del programa para ayudarles a evitar errores y a sacar partido de los puntos más fuertes de sus ideas, según informan en nota de prensa.

Para conseguirlo, everis participará en la formación y el seguimiento de los proyectos que reúne Founder Institute, donde participarán como mentores Fernando Francés, presidente de everis, y Ángel Gutiérrez Borjabad, socio de Innovación de everis. De este modo, ambos directivos apadrinarán al mejor proyecto B2B, que surja de la actual edición del Founder Institute en España, para asesorarlo y acompañarlo en su plan de crecimiento desde la división de everisDigital.

Además, uno de los speed datings que everis organiza trimestralmente entre emprendedores e inversores se hará con las start-ups que participen en la edición de 2013 de Founder Institute. De este modo, todos los participantes de la incubadora podrán presentar sus proyectos a los fondos de capital riesgo y business angels españoles.

Por todo ello, Enrique Hormigo, CoDirector de Founder Institute, ha asegurado que este programa "garantizará al máximo el éxito de sus proyectos, tomando la disciplina, el rigor, la cercanía y el trabajo en equipo como ingredientes necesarios para su puesta en marcha".