sábado, 18 de agosto de 2018

El Foro Ulises celebró su 25ª reunión bajo el título “El talento está en la red: Modelos y prácticas de Reclutamiento 2.0”

En el centro, Roberto García, responsable de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Valladolid acompañado del resto de ponentes.

El Foro Ulises es un punto de encuentro de empresas y profesionales del factor humano dentro de las organizaciones, y en su 25ª edición ha contado con la colaboración de Aedipe (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas).

La inauguración de la jornada comenzó a cargo de Roberto García Marcos, responsable del departamento de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Valladolid y de Mª Jesús Pérez, secretaria general de Aedipe centro.

Posteriormente tuvieron lugar las intervenciones de Carina Pieyo, Directora de RRHH de CapGemini sobre las experiencia de CapGemini en éste aspecto y Pedro García-Cano, Country Manager de TMP Spainv que habló sobre “Linkedin, la herramienta más usada en RRHH 2.0”. Para finalizar el acto, Jezabel González explicó la experiencia de la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

La universalización de las redes sociales, el aumento exponencial de sus usuarios y la reducción de presupuestos de los departamentos de selección, han contribuido al desarrollo de lo que se conoce como selección y reclutamiento 2.0, indicó el responsable de la Escuela de Negocios, Roberto García Marcos. Según una reciente encuesta,  el 75% de nuestros profesionales de RRHH utilizan Linkedin, Xing y Facebook como redes sociales de preferencia a la hora de buscar e identificar a los candidatos potenciales. Por otra parte, alegó que para encontrar candidatos se apoyan en primer lugar sobre sus redes sociales personales y profesionales; en segundo lugar, cuentan con las redes sociales de los trabajadores y otras fuentes tradicionales (anuncios en páginas web, en prensa, en oficinas de empleo, etc.). Además, este mismo trabajo ha puesto de manifiesto que además de buscar a los candidatos en redes sociales, las empresas se dedican también a utilizar los buscadores como Google para contrastar u obtener más información sobre los candidatos que se han presentado para una oferta concreta de empleo.

Redacción.