sábado, 22 de septiembre de 2018

El Foro Transfiere de innovación tecnológica reunirá en Málaga a empresas de España, Latinoamérica, Portugal y Reino Unido

La tercera edición de este evento, que tendrá lugar el 12 y 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, contará con la participación de 360 grupos de investigación, 50 universidades, 270 empresas y 28 stands

Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, contará con la presencia de grandes empresas nacionales y entidades procedentes de Portugal, Reino Unido y Latinoamérica que participarán en el evento con el objetivo de “conocer qué se está investigando en nuestras universidades y centros tecnológicos en materia de innovación tecnológica para así poder cerrar acuerdos entre ambas partes”, ha manifestado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

Aproximadamente 270 empresas tecnológicas presentarán sus perfiles de oferta y demanda y participarán en la zona de networking del evento. Entre ellas se encuentran grandes compañías como Adif, Azvi, Airbus Military, Endesa, Ineco, Sando, IRIS, Sice, Tecnalia, Indra, Navantia, Iberdrola o Top Digital entre otras,  así como entidades especializadas en patentes como la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Clarke, Modet & Co.

Además, alrededor de 360 grupos de investigación presentarán sus líneas de investigación en el foro alrededor, lo que supone un incremento de la participación de un 12 % con respecto al año pasado; 50 universidades -16 % más-, y seis Organismos Públicos de Innovación (OPIS), entre otros. También ha aumentado en un 39 % este año el tamaño de la zona expositiva de Transfiere que contará en esta edición con 28 expositores, 11 más que en su pasada edición.

María del Mar Martín Rojo, concejala del Ayuntamiento de Málaga declaraba que “el mercado externo se presenta como una oportunidad de negocios y transferencia de conocimientos única para las empresas españolas”.

 Novedades del Foro Transfiere 2014

Este año, como novedad, el programa de Transfiere contará con un Foro Institucional de Administraciones Públicas en el que participarán 12 plataformas tecnológicas con el fin de presentar en dos mesas redondas sus últimos avances en mapas de demanda temprana. Además, este foro alberga otras cuatro mesas donde se tratarán temas como la seguridad y defensa, Latinoamérica como mercado para la internacionalización, nuevas formas de colaboración público-privada o ayudas del CDTI a la cooperación tecnológica.

También tendrá lugar una conferencia impartida por el Instituto de Salud Carlos III sobre la transferencia y traslación biomédica.

Transfiere 2014 incorpora además un nuevo espacio denominado ‘Zona 3,14’ -promovido por Promálaga, la Cinfederación de Empresarios de Málaga y la Confederación de Empresarios Andaluces, coorganizado por Coperfield y la EOI, y cofinanciado con Fondos Feder-, que contará con un taller de trabajo para micropymes y emprendedores en el que, bajo el título ‘Liderar para crear’, los nuevos empresarios y las pequeñas empresas tendrán la oportunidad de conocer las claves para emprender y detectar nuevas oportunidades empresariales.

Por otra parte, el evento tendrá una zona de conferencias conocida como ‘Red Point’ en la que intervendrán profesionales de grandes compañías como Endesa y entidades como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así mismo, el área de networking permitirá mediante reuniones b2b el contacto con socios tecnológicos de los grandes sectores productivos de I+D+i como son Energía, Industria, Agroalimentario, Infraestructura y Transporte, TICs, Medio Ambiente, Sanidad y Seguridad y Defensa.

El Foro Transfiere 2014 está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y cuenta con la colaboración de entidades como el Campus de Excelencia Internacional ‘Andalucía Tech’, la Escuela de Organización Industrial (EOI), Málaga Valley, la Diputación Provincial de Málaga, y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía entre otras.

 Más información en www.forotransfiere.com