lunes, 21 de mayo de 2018

El Fecyt premia la comunicación y divulgación de investigaciones de la Universidad de Jaén

La Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Jaén (UJA),  servicio cuya misión es la comunicación y divulgación de las investigaciones desarrolladas en la institución, ha recibido de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) un total de 45.000 euros para la realización de divulgación científica.

Con esta ayuda, la UJA podrá celebrar la Semana de la Ciencia 2011, el Año Internacional de la Química y desarrollar el III Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén en la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación, según informa la UJA.

Esta es la "primera vez" que la UJA recibe una subvención para realizar la celebración del Año Internacional, concretamente este año el de la Química, que se celebra en la universidad durante 2011. Además, en los próximos meses se realizará un teatro, se completará el ciclo de talleres y concluirán las conferencias, entre otras actividades, que irán destinadas al público, en general, y en especial, a los alumnos de Secundaria.

En cuanto a la Semana de la Ciencia, se lleva celebrando más de diez años en la Universidad de Jaén, contando con más de una veintena de actividades de divulgación diferentes y con unos 3.000 visitantes de todas las edades. De esta manera, ambas actividades, junto con otras 9 líneas más, se encuentran incluidas dentro del III Plan de Divulgación Científica de la UJA, creado en el año 2009.

Por último, dicho enfoque "pretende dar a conocer la investigación realizada en la UJA en todas las áreas de conocimiento, combinando actividades como conferencias, ferias y talleres, en la propia universidad como en otras instituciones", según apostilla el centro.

Redacción