domingo, 27 de mayo de 2018

El evento anual 'iCongress Andalucía' reúne a los profesionales y marcas "más importantes" de Internet


Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   24.05.2012


La localidad sevillana de La Rinconada cierra hoy el 'iCongress Andalucía', un congreso anual en materia de Internet que reúne a los "mejores" profesionales y las marcas "más representativas" del sector, abordando así el devenir de la red en aspectos como el comercio electrónico, las redes sociales o los dispositivos móviles.

Esta iniciativa, que comenzó este miércoles y se prolonga hasta hoy jueves, está organizada por Innovaria en colaboración con 'La Rinconada Business Meeting Point', teniendo por objetivo analizar el porvenir de la red y las nuevas tecnologías que han propiciado el cambio de las empresas e instituciones del siglo XXI.

Durante los dos días de duración, se contará con la presencia de "doce ponentes de primer nivel", que desarrollarán temas de gran variedad como el impacto de internet en la comunicación, la gestión de marca, los entresijos del SEO, la evolución hacia Mobile Computing o las últimas tendencias en la economía digital.

El 'iCongress Andalucía' busca reunir a las firmas "más reconocidas" del sector, por lo que se contará con la presencia de dirigentes de empresas como Google, Yahoo!, Microsoft, Santander, Blackberry, Motorola, Softonic. Además, participarán en esta iniciativa las principales escuelas de negocio, como Instituto San Telmo, ISDI, ESIC, EOI, Loyola o The Valley DBS.

Durante el acto de inauguración Eva Piñar, directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía,resaltó el "alto nivel de los ponentes del congreso" y destacó "el fuerto compromiso de La Rinconada con las TIC, la innovación y la comunicación, un sector el de las TIC que claramente ofrece oportunidades de empleo y por el que se debe seguir trabajando para que repercuta en la economía andaluza".