martes, 25 de septiembre de 2018

El Centro Demostrador TIC de Andalucía presentará las ventajas de las TICs para el sector agroalimentario

El Centro Demostrador TIC de Andalucía celebrará los próximos días 13 y 15 de diciembre unas jornadas dedicadas a la demostración de productos y servicios TIC destinados al crecimiento y mejora de la competitividad y productividad de los sectores productor y distribuidor agroalimentarios andaluces.

Las jornadas, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, estará prioritariamente dirigida a pymes, autónomos y asociaciones del sector, y tendrá por objeto "conseguir la evolución y modernización de estos sectores productivos, dada su gran relevancia dentro de la economía andaluza", según informa en Centro en nota de prensa.

El programa de las jornadas, que se celebrarán entre las 9,30 h. y las 14,00 h., informará sobre las soluciones TIC en torno a la producción y distribución agroalimentaria, y contará con la participación de las empresas andaluzas Eurotronic Ingenieros S.A., Grupo Trevenque, PHC Software, Tecnotur 3000Alhambra Soluciones y Servicios, Dinamic Area y Near Technologies.

Concretamente, referente a la Producción Agroalimentaria, se analizarán las Soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) o Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales; Soluciones BI (Business Intelligence); Gestión de Explotaciones Agroalimentarias; Control de costes de producción; y Soluciones CRM.

En cuanto a la Distribución agroalimentario, las jornadas estudiarán las Soluciones ERP; Herramienta multicriterio para la optimización de geolicalizaciones; Gestión de Logística; y Soluciones CRM, tal y como apunta el centro.

El Centro Demostrados TIC de Andalucía, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y la Asociación de Empresarios de Tecnología de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM), promueven la implantación de soluciones TIC en las empresas del tejido económico andaluz.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales.

F. L. P.