viernes, 25 de mayo de 2018

El CDTI aprueba 14 nuevas iniciativas de I+D en Andalucía y moviliza más de 8,2 millones de inversión

El consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 14 nuevas iniciativas de I+D en Andalucía, que han supuesto una inversión de más de 8,2 millones de euros, según información facilitada por esta entidad a Europa Press.

Los 14 proyectos andaluces suponen el 11,4% de la totalidad de iniciativas aprobadas, un total de 122 proyectos. En este sentido, siete de los proyectos aprobados corresponden a cooperación, mientras que las otras siete iniciativas se centran en la I+D.

Todo ello cuenta con un presupuesto de 8,2 millones y una aportación del CDTI de 6,3 millones de euros; cuantías que suponen un 8,7% del montante nacional, estimado en 93,98 millones de inversión, con 71,16 millones de incentivos.

De los proyectos aprobados a nivel nacional, se estima que estas iniciativas supondrán la creación de 201 empleos directos y 695 empleos que se generarán de forma indirecta (creados en compañías proveedoras), e inducida. En total, 896 nuevos empleos en el conjunto de la economía.

Europa Press