sábado, 18 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha una nave logística de Servicios Operativos Municipales en 2012

Contará también con una gasolinera propia

El ayuntamiento de Marbella (Málaga) pondrá en marcha a principios del próximo año una nave logística de Servicios Operativos de Marbella, con una superficie construida de más de 6.000 m2 en una parcela de unos 16.000 m2, y que además ha contado con un presupuesto de casi 4 millones de euros y su ejecución culminará a finales de 2011.

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien ya ha visitado las instalaciones ubicadas en la carretera de Ojén junto al concejal de Obras, Javier García, y el concejal de Limpieza, Eloy Ortega. La alcaldesa ha señalado que “es un gran proyecto que permitirá reorganizar todos los servicios operativos y optimizará tanto los recursos humanos como los materiales al estar totalmente centralizados”.

Además, ha explicado que “hasta ahora todos los servicios operativos se encontraban dispersos por toda la ciudad en naves que teníamos alquiladas, por lo que contar con un gran espacio propio que albergue todos los servicios municipales redundará en una significativa reducción de costes”.

Las nuevas dependencias concentrarán todos los Servicios Operativos municipales (obras, fontanería, iluminación y carpintería, entre otros) así como Residuos Sólidos Urbanos, Tráfico y Transporte, parte del área de la Limpieza, la delegación de Fiestas y todo el parque móvil de Marbella. Como ha subrayado Muñoz, “al igual que ha sucedido con la nave logística de San Pedro, al concentrar todos los servicios se logra un funcionamiento mucho más profesional”.

Otra de las grandes novedades con las que cuenta la nave es una gasolinera propia que, como ha especificado la alcaldesa, “nos permitirá hacer una compra directa a los principales vendedores de gasolina y gasoil a un precio más económico y podremos ser dispensadores de nuestros propios vehículos, lo que supone una gran reducción en combustible porque tenemos una gran flota”.

Isabel Mª Bernal.