El arte de la simplicidad y sencillez de Apple, a la palestra

 en la sección Innovación

A través de casos personales,  describe la obsesión de Apple por la simplicidad.

Redacción   I   redaccion@mercados21.es   I   14/11/2012

Mercados21 | El arte de la simplicidad y sencillez de Apple, a la palestra Portada del libro Increíblemente simple de Ken Segall. FOTO: Grupo Planeta

En Increíblemente simple descubrirá de que forma la obsesión de Steve Jobs y Ken Segall por la simplicidad ha ayudado a Apple a convertirse en la empresa más valorada del planeta y conocerá las claves para lograr su éxito. Además, analizará el arte de la sencillez que predicaba el fundador de Apple, del que es partícipe el autor de este libro, Ken Segall, creador de la campaña publicitaria más recordada de la compañía ‘Think different’ o del primer i-producto (iMac).

Con esta publicación, el lector aprenderá la filosofía del ‘Think minimal’, reducir las opciones al mínimo aportando claridad a la compañía y sus clientes; del ‘Think small’, optar por grupos reducidos de empleados inteligentes para organizar proyectos; ‘Think in motion’, hacer que los equipos de proyectos estén en constante actividad focaliza el pensamiento creativo en objetivos bien definidos y minimiza las distracciones; del ‘Think iconic’ (pensar conceptualmente) y del ‘Think war’ (pensar beligerantemente), entre otros.

En definitiva, en esta obra Segall describe la obsesión de Apple por la simplicidad a través de historias personales fascinantes y nunca antes contadas. Gracias a su ingenio y perspicacia descubrirá cómo las compañías que aprovechan el poder de lo simple pueden destacar frente a sus competidores, y cómo las personas que lo dominen pueden convertirse en activos fundamentales para sus organizaciones.

El autor

Ken Segall trabajó estrechamente con Steve Jobs como director creativo de la agencia de publicidad de NeXT y Apple. Fue miembro del equipo que creó la legendaria campaña «Think different» de Apple y es el responsable de esa pequeña «i» que se encuentra en los nombres de los productos más populares de la compañía.

Por otro lado, Segall también ha sido director creativo de IBM, Intelm, Dell y BMW; y escribe sobre marketing y tecnología en su blog kensegall.com/blog.

RECOMENDADO POR

Steve Hayden, director creativo de Apple

Ken Segall nos revela los secretos de Steve Jobs de un modo que incluso nosotros, los que no somos genios, podemos utilizar su sabiduría. 
Fuente: Web Planetadelibros.com. Grupo Planeta
Últimas noticias