sábado, 18 de agosto de 2018

Ebury prevé gestionar más de 100 millones por su plataforma online

Imagen de familia del equipo de Desarrollo de Operaciones de la sede Ebury en Málaga Imagen de familia del equipo de Desarrollo de Operaciones de la sede Ebury en Málaga

Ebury, la empresa de servicios financieros especializada en intercambio de divisas y orientada al sector exportador, prevé gestionar más de 100 millones de euros a través de su plataforma on line.

Para ello espera incorporar hasta finales del presente ejercicio a más de 1.400 clientes a su plataforma online, instaurada hace unos meses por la compañía en Reino Unido, España y Holanda, y gestionar a través de este canal más de 100 millones de euros. Sólo en España, el nuevo autoservicio de divisas, accesible desde cualquier pantalla con navegador, espera captar a más de 600 clientes hasta final de año y gestionar en este plazo hasta 30 millones de euros.

La nueva plataforma online de Ebury, que en los próximos meses entrará en funcionamiento en Polonia, Alemania y Bélgica, países en los que también está presente la compañía, permite al usuario realizar transacciones en divisas en tiempo real sobre una amplia cartera de monedas y poder monitorizar y controlar todas las operaciones realizadas a través de la entidad financiera. El importe máximo de las transacciones que pueden realizarse a través de este canal asciende a 100.000 GBP (141.000 euros) por operación.

Ebury Online (EBO) supone un refuerzo del servicio de gestión de pagos y cobros internacionales en divisa que Ebury ofrece, de manera que un usuario puede elegir entre realizar pagos contactando a mesa de tesorería, a su gestor de cuenta o ejecutarlos por sí mismo a través de la plataforma, de manera autónoma y flexible.

"Además de poder realizar pagos a través de esta plataforma de una forma ágil y sencilla, pretendemos que el usuario, desde la pantalla de cualquier dispositivo, tenga perfecto control y visibilidad sobre todas las operaciones que realiza con Ebury, ya sea a través de EBO o de mesa de tesorería. Los clientes piden transparencia, agilidad y flexibilidad, y ese estándar de servicio sólo se puede ofrecer con el concurso de las nuevas tecnologías", explica Duarte Líbano Monteiro, director de Ebury para España y Portugal.

Ebury Online ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de programación y desarrollo de la propia empresa, que tiene su sede en Málaga. El proyecto se inició a mediados de 2013 y durante este tiempo, hasta su primera puesta en producción en enero de 2014 para el mercado de Reino Unido, ha involucrado a un equipo de diez personas en labores de desarrollo y tecnología. Según la empresa, "en su realización se han utilizado las tecnologías más punteras en el desarrollo de aplicaciones web de cara al cliente, con el objetivo de ofrecerle una herramienta cuyos valores fundamentales son la facilidad de uso, la velocidad de operación y la transparencia de datos".