domingo, 18 de noviembre de 2018

CTA aprueba tres nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán 1,7 millones de euros en innovación

Comité Ejecutivo de CTA Comité Ejecutivo de CTA

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado tres nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada de 1,7 millones de euros.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de medio millón de euros en incentivos de CTA. Un 17% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a cuatro grupos de investigación de dos universidades públicas (Universidades de Málaga y Sevilla).

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Energía y Medio Ambiente, Ocio y Turismo y TIC.

Sectores que como ya explicaba la presidenta de la Corporación, Adelaida de la Calle, en la entrevista publicada recientemente por Mercados21, "tenemos bien diseñados los siete sectores estratégicos para Corporación, que están en línea con la RIS3, como es lógico. Pero es verdad que hoy hay principios transversales que dan desarrollo a todo lo demás y, entre ellos, destaca la digitalización que hace que las TICs estén presentes en todo (Big Data, IoT, cloud, etc.)".

Nuevos proyectos aprobados

Tech. Remed. Suelos: Desarrollo de tecnologías de recuperación de subsuelo contaminado por derivados de hidrocarburos del petróleo. Inerco Inspección y Control, S.A.
Taalent@X: Identificando, desarrollando y poniendo en valor el conocimiento y el talento oculto de las ciudades, universidades y empresas mediante inteligencia colectiva y Big Data. Knowlegdefy Technologies, S.L.
Block-Tourism: Desarrollo de un sistema de distribución directa emisor / receptor de paquetes dinámicos de productos turísticos basado en tecnología Blockchain. Guadaltel, S.A.