martes, 22 de mayo de 2018

CTA cierra semestre con 8 proyectos que movilizarán 5,3 millones

El consejero de Empleo con el Patronato de CTA El consejero de Empleo con el Patronato de CTA

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado durante este semestre un total de 8 proyectos empresariales de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 5,3 millones de euros y a los que la fundación incentivará con 1,8 millones.

En estos proyectos, participarán 12 grupos de investigación públicos diferentes, a los que se subcontratará por más de 1 millón de euros, según ha informado CTA tras la reunión de su Patronato en la sede la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

En esta reunión se ha ratificado la incorporación de cuatro nuevas empresas miembros, lo que sitúa el número de firmas pertencientes a la fundación en 159.

Nuevas empresas asociadas

Los nuevos miembros asociados a la entidad son:

Knowdle Media Group: Nacida en 2013 en el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) de Málaga como una spin-off de la Knowdle Foundation and Research Institute y centra sus desarrollos en el campo del conocimiento abierto bioinspirado y la inteligencia colectiva.

Miguel García Sánchez e Hijos: Ubicada en Motril (Granada) y perteneciente a grupo La Caña, se dedica a la compra, manipulación (limpieza, clasificación y envasado) y comercialización, de todo tipo de productos hortofrutícolas, especialmente los de la zona de la Costa Tropical granadina (aguacate, tomate, pepino, chirimoya, mango, patata, hortalizas, etc.).

Singular People: Consultora tecnológica con sede central en Madrid y sede operativa en Sevilla, especializada en desarrollo de plataformas de e-Commerce y en DataMining. Pertenece al grupo empresarial Media Net Software, S.A. con 200 empleados y actividad en España, Estado Unidos y México.

Auditel Ingeniería y Servicios: Empresa de ingeniería e integración de soluciones en los sectores audiovisual, seguridad, telecomunicación, electricidad y energía. Creada en 2006, con sede social en Madrid y delegación en Granada.

Proyectos I+D+i CTA

Trayectoria CTA

En sus algo más de diez años, la Corporación Tecnológica de Andalucía ha financiado ya 595 proyectos de I+D+i empresarial con 152 millones de euros, que han movilizado una inversión privada en innovación de 460 millones de euros. En estos proyectos, han participado más de 330 grupos públicos de investigación, a los que se ha subcontratado por casi 85 millones de euros, lo que, según la fundación, "ha permitido una considerable transferencia de tecnología gracias a la cooperación Universidad-Empresa".