domingo, 17 de diciembre de 2017

CTA aprueba cinco proyectos de I+D+i que movilizarán más de 2,3 millones

Miembros del Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía Miembros del Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado cinco nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a 2,3 millones de euros. Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 653.000 euros en incentivos de CTA.

Además en ellos se subcontrata a seis grupos de investigación diferentes de las universidades de Granada y Sevilla. Estas iniciativas se ejecutarán en Granada, Huelva y Sevilla y pertenecen a los sectores de Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

CTA es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y doce años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar "el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos".

Nuevos proyectos aprobados

STM, desarrollo de un sistema integrado para instalaciones renovables multitecnología con sistemas avanzados de control para la integración en red y regulación secundaria. Isotrol, S.A.

GWIRE, detección de robo de cable aplicado a alumbrado público telegestionado. Wellness Smart Cities, S.L.

Demo_REVMAC, demostración y verificación in situ de refuerzos de estructuras de madera mediante material compuesto. Dávila Restauración de Monumentos S.L.

DRYGRA-2017, estudio de viabilidad técnica-económica para la incorporación de la tecnología de granulación en seco en una fundición de cobre primaria. Atlantic Copper, S.L.U.

H200N, diseño y desarrollo de un electrolizador PEM para producción de 200 Nm3/h de hidrógeno. H2B2 Electrolysis Technologies, S.L.