martes, 11 de diciembre de 2018

CTA aprueba nuevos proyectos de innovación que movilizan casi cinco millones de euros

El Comité Ejecutivo de CTA reunido en Sevilla El Comité Ejecutivo de CTA reunido en Sevilla

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado cinco nuevos proyectos empresariales de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 4,9 millones de euros en innovación. Dentro del objetivo de CTA de contribuir a la planificación estratégica de la innovación en las organizaciones.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,7 millones de euros en incentivos de la Corporación. Casi el 13% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a siete grupos de investigación de cinco universidades públicas (universidades de Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla).

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civily TIC.

En la actualidad, CTA en su labor como fundación ya ha superado más de 160 empresas miembros tras 13 años de trayectoria, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

Como apuntan desde la propia CTA, "la corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos".

Los nuevos proyectos aprobados

NITEST. Non intrusive testing. Airbus Defence and Space, S.A.

ComerzziaFlag.Tier1 Technology, S.A. y Comerzzia, Tecnología y Específicas Comercio, S. L.

BEATIK. Collaborative Digital Scores Platform for Classical Music. Revinclassic, S.L.

REBECCA. Desarrollo de un sistema de reglas y algoritmos biocomputacionales para el control y monitorización de proyectos de construcción. Construcciones Sánchez Domínguez (Sando S.A.), Grant Thorton S.L.P. y Sando Servicios Corporativos, S. L.

XTRAICESPORT. Mejora de las pistas de hielo sintético XTRAICE atendiendo a las propiedades físico-químicas de los materiales. EXTRAICE, S.L.