lunes, 22 de octubre de 2018

CTA aprueba ocho nuevos proyectos que movilizan 6,3 millones en innovación

Reunión del Comité Ejecutivo de CTA Reunión del Comité Ejecutivo de CTA

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado ocho nuevos proyectos empresariales de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 6,3 millones de euros en innovación. Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 2,7 millones de euros en incentivos de CTA.

Más del 15% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a cinco grupos de investigación de cinco universidades públicas (universidades de Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide).

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Aeroespacial y Procesos Productivos y TIC.

CTA es cuenta ya, como fundación privada, más de 150 empresas miembros y casi 13 años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

"La corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos", como explica la propia fundación.

Nuevos proyectos aprobados

MALTA 2020: Manufacture and automation of low-cost thermoset and thermoplastics for competitive advantage. Airbus Defence and Space, S.A., Titania, Ensayos y Proyectos Industriales, S.L., Aerotecnic Composites, S.L. y Nanotures, S.L.

AVOCEMTUM: Desarrollo de guacamoles funcionales con propiedades saludables mediante la incorporación nuevos ingredientes obtenidos a partir de la revalorización de coproductos. Grupo Empresarial La Caña, S.L.

Net LioT: Net LantiaIoT: Diseño e implementación de red y plataforma Smart LantiaIoT. Lantia IOT, S.L.

FOS Project: Transceptores ópticos para comunicaciones por luz visible en aplicaciones vehiculares. Datlight, S.L.

HiMerCo: Hidrógeno para Metalurgia Renovable del Cobre. H2B2 Electrolysis Technologies, S.L.

AEROAPP: Desarrollo de herramientas informáticas que faciliten la gestión e incremento del conocimiento dentro de la industria aeronáutica. CT Ingenieros.

NEBULA +: Jigless Techniques & Flexible Tooling for Assembly Applications. Airbus Defence and Space, S.A.

EV-MaaS: Estudio de Viabilidad Mobility as a Service. GUADALTEL, S.A. y The Super Driver IOT Solutions.