sábado, 18 de agosto de 2018

CTA aprueba 51 nuevos proyectos que movilizarán casi 30 millones de euros

Imagen de la reunión de la Corporación Tecnológica de Andalucía Imagen de la reunión de la Corporación Tecnológica de Andalucía

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado 51 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán 29,8 millones de euros de inversión privada en innovación, a los que concederá cerca de 13 millones de euros en incentivos.

Ésta ha sido la reunión del Comité Ejecutivo en la que se aprueba un mayor número de proyectos en toda la historia de CTA, debido a la alta afluencia de solicitudes de incentivación a la convocatoria extraordinaria lanzada por la Corporación en 2015 con condiciones especialmente ventajosas para ayudar a las empresas a mantener su apuesta por la I+D+i en estos momentos de recuperación económica, según la propia institución.

Casi el 20% del presupuesto incentivable de los proyectos, lo que supone más de 5,2 millones de euros, se subcontrata a más de 60 grupos de investigación de 8 universidades públicas andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla) y el CSIC. La mayor parte de los proyectos corresponden a los sectores de Energía y Medio Ambiente y Aeroespacial y Procesos Productivos, con un 23,5% del total cada uno, seguidos por el sector TIC, con más del 19%. A continuación, se sitúan los sectores Agroalimentario y Edificación y Obra Civil, con un 10% cada uno, seguidos por Ocio y Turismo (8%) y Biotecnología (6%).

Entre otras, se encuentran proyectos de compañías como Airbus, Abengoa, Sando, Skylife Engineering, Irradia, TUSSAM, Ghenova, Hispatec, AZVI, Valeo, Isotrol, Cepsa, AT4 Wireless, Magtel, Wellness Telecom e Inerco.