martes, 22 de mayo de 2018

CTA aprueba 12 proyectos de I+D+i que movilizarán más de cuatro millones

Miembros del Comité Ejecutivo de CTA Miembros del Comité Ejecutivo de CTA

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado 12 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a 4 millones de euros.

Ya veíamos cómo a mitad de año CTA ceraba semestre con 8 proyectos que movilizarán 5,3 millones. Ahora con los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,46 millones de euros en incentivos de CTA y el 12,69% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 10 grupos de investigación diferentes de las universidades andaluzas de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla y el Hospital Virgen del Rocío.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente, TIC y Ocio y Turismo.

CTA ha evolucionado desde su creación adaptándose a los cambios tanto de las demandas del mercado como de las empresas. Esto le ha llevado a desplegar nuevos servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar "el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos", ponen de relieve desde esta fundación.

Los nuevos proyectos aprobados de CTA

UAV-GREEN, Gestión de Campos de Golf por medio de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAV). Althenia, S.L y Nadir Servicios Técnicos, S.L.

TMO, Desarrollo de procesos de producción de ácidos grasos de alto valor. Neol Biosolutions, S.A.

MEPACC, Mejora de los procesos de anodizado mediante corrientes complejas. Titania, Ensayos Y Proyectos Industriales, S.L.

EVT Innovación en Past View, Actualización y mejoras con base tecnológica en el hardware, el software y la accesibilidad de Past View. PAST VIEW, S.L.

PANDORA, Desarrollo de una plataforma cloud y dispositivos smart para el control parental de la buena salud infantil. Oblumi SL y Vodafone España, S.A.

Predictive Machine, Motor Predictivo para el sector agroalimentario. Tier 1 Technology, S.L.

ALERGOTEST, Desarrollo e implementación de metodologías para la detección de alérgenos alimentarios y péptidos inmunogénicos mediante inmunoensayos, pcr y espectrometría de masas. Biomedal, S.L.

POWERNANOSAT, Desarrollo del subsistemas de potencia para CubeSats y NanoSatélites. DHV Tecnología Espacial Avanzada Malagueña, S.L.

EV-CEL, Estudio de Viabilidad para analizar la fabricación de células solares de triple unión para aplicaciones espaciales. DHV Tecnología Espacial Avanzada Malagueña, S.L.

SIVA, Sistema Integral para Vigilancia y Auditoría de Ciberseguridad Corporativa. Wellness Telecom, S.L.

FASEI, Estudio de la viabilidad técnica de la realización de un ensayo clínico en fase I que permita caracterizar y documentar los parámetros farmacocinéticos de la nueva formulación de letrozol (Letrozol ISM). Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A.

RISC, Reusable infrastructures for smart cities. Magtel Operaciones, S.L.U.