martes, 14 de agosto de 2018

5,7 millones de euros movilizados por CTA en 11 nuevos proyectos I+D+i

Comité Ejecutivo de CTA Comité Ejecutivo de CTA

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 11 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada de 5,7 millones de euros. Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 2,4 millones de euros en incentivos de CTA. Un 19,6% del presupuesto incentivable de los proyectos (1,09M€) se subcontrata a 10 grupos de investigación de 6 universidades públicas (Universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga Sevilla y Pablo de Olavide).

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

CTA es una fundación privada con 158 empresas miembros y más de una década de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

Nuevos proyectos aprobados 

NURECCO2: Integración de la captura de CO2 de EDAR urbanas para la obtención de nuevos recursos valorizables. Empresa metropolitana de abastecimientos y saneamientos de aguas de Sevilla, S.A.

PVCOMFORT: Desarrollo para la integración de la energía solar fotovoltaica en la climatización y la producción de ACS en el sector residencial y terciario. Irradia Ingeniería Solar, S.L.

PREDICO: Herramienta de PREdicción, DIagnostico, y COmparativa para la evaluación de redes de comunicaciones móviles. Solicitado por DEKRA Testing and Certification, S.A.U.

GIProtect: Evaluación integral de la adherencia a la dieta y el estado de la mucosa mediante el análisis combinado de péptidos inmunogénicos de gluten (gip) y calprotectina en muestras de heces de pacientes celíacos. Biomedal, S.L.

iFAROS: Decision Support for Optimized Site-Specific Fertilization based on Multi-source Data and Standardized Tools. Agroplanning agricultura inteligente, S.L.

NIRSONLINE: Innovación en el control de procesos en la industria productora de subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH), mediante el uso de sensores espectroscópicos situados a nivel on-line y conectados con el software de control de procesos. Render Grasas, S.L.

ADIBUQUE: Fabricación aditiva aplicada a elementos de buques en fase de construcción con materiales compuestos poliméricos mediante modelado por deposición fundida. Navantia, S.A., S.M.E.

FAST: Funcionalidades Avanzadas para Vehículos Marinos de Superficie no Tripulados. Solicitado por Navantia, S.A., S.M.E.

Turing: Impacto de la conducta humana en un sensor de campos magnéticos controlado bajo condiciones de contorno variables: desarrollo de modelos e integración en algoritmos. Ontech Security, S.L

SAAIC: Desarrollo de un Sistema de Inspección de Colectores de Saneamiento y otros espacios confinados mediante el uso de UAS. Empresa metropolitana de abastecimientos y saneamientos de aguas de Sevilla, S.A. 

MPRC-01: Modelos predictivos para la gestión colaborativa de estimaciones en procesos de relación con el cliente. Detea, S.A.