viernes, 18 de octubre de 2019

CTA aprueba 10 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 4 millones de euros

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado la incentivación de 10 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 4 millones de euros en innovación. Los nuevos proyectos aprobados recibirán 1,7 millones de euros en incentivos de CTA.

Estos proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llevar al mercado, ya que el 20% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 11 grupos de investigación de las universidades de Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

SILICON SOUL: Diseño y desarrollo de un dispositivo SoC (System on Chip) con integración en silicio de tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC) y Sistema Microcontrolador con algoritmos embebidos avanzados para detección de anomalías mediante edgecomputing. ONTECH SECURITY, S.L.

WITECH-PRO: Módulo de transmisión radio de corto alcance orientado a redes de sensores WITECH-PRO, INTERFACES HOMBRE MAQUINA AVANZADOS, S.L.L.

PHYCOALGAE: Proyecto de Investigación Industrial para el diseño del proceso y escalado piloto destinado a la extracción, la concentración, la purificación y la estabilización de ficobiliproteínas a partir de microalgas verdeazuladas. ALGAENERGY, S.A.

MIDBLACK: Nuevas estrategias para la optimización de los tratamientos térmicos de aceitunas obteniendo mejoras organolépticas y de seguridad alimentaria. AGROSEVILLA ACEITUNA, S.C.A.

ELECTROLISIS 4.0: Diseño y desarrollo de sistema de control remoto de celdas electrolíticas empleando tecnología inalámbrica. ATLANTIC COPPER, S.L.U.

GUADALSET: Estudio de viabilidad para el desarrollo de una línea de fertilizantes órgano-minerales a partir de lodos de EDAR tratados mediante secado térmico, solicitado por BIOMASA DEL GUADALQUIVIR, S.A. y BIOMASA PENINSULAR, S.A.

GO-BOT: Inteligencia Artificial como facilitador de la interacción ciudadana: generador de ontologías. GUADALTEL, S.A.

IMIA: Desarrollo de inoculantes moleculares derivados de microorganismos PGPRs y metabolitos de comunicación bacteriana (moléculas de quórum sensing): del laboratorio a la industria y el campo. AGROGENIA BIOTECH, S.L.

TECNAGRO: Aplicación industrial de técnicas innovadoras para la obtención de extractos a partir de productos agroindustriales. AZCATEC TECNOLOGIA E INGENIERIA, S.L.

ERP COLABORATIVO + B2B2C. TIER 1 TECHNOLOGY, S.A.