martes, 22 de mayo de 2018

Crece un 30% la participación en el Foro Transfiere

Durante los dos días que ha durado, se han producido 5.500 reuniones de trabajo en la zona de networking Durante los dos días que ha durado, se han producido 5.500 reuniones de trabajo en la zona de networking

El Foro Transfiere ha contado con la presencia de más de 3.000 participantes -un 30% más que en 2015- y 5.500 reuniones de trabajo en la zona de networking, según ha informado la organización.

En los dos días que ha durado el evento han pasado por las instalaciones del recinto malagueño más de 500 empresas e instituciones inscritas, 1.900 proyectos tecnológicos, 190 grupos de investigación y 40 universidades. En el transcurso del acto se ha entregado el galardón del Primer Premio de Periodismo Foro Transfiere, que ha recaído en el trabajo 'El robot niño aprende solo', del periodista José Manuel Abad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Pedro Bisbal; la subdirectora general de Transferencia de Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luis Delgado; el presidente del comité organizador de Foro Transfiere y de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera; el presidente del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Persan, Ignacio Martínez, han sido los encargados de clausurar la quinta edición de Foro Transfiere, en un acto en el que se ha hecho entrega del I Premio de Periodismo 'Foro Transfiere', que premia las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación y el trabajo de los comunicadores en este ámbito.

De la Torre comenzó su intervención agradeciendo a los organizadores y colaboradores de Foro Transfiere "el esfuerzo para que Málaga sea estos días un punto transversal de transferencia de conocimiento y una ciudad comprometida con el I+D+i". Ha calificado las cifras de participantes y presencia de entidades como "extraordinarias" y ha recordado que la cultura de la innovación necesita estar más presente y que, a través de eventos como Transfiere, "conseguimos estar en vanguardia". "Si sumamos ciencia, tecnología y conocimiento nos dará como resultado un futuro esperanzador".

El secretario general de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Pedro Bisbal, añadió que de todas las ediciones de Foro Transfiere "ésta ha sido la más internacional", y que cada vez es mayor el número de empresas y de instituciones que acuden desde otros países atraídos por los contenidos de este evento. Ha hecho una mención especial al país invitado, Corea del Sur, cuya "experiencia y conocimiento" han supuesto una gran aportación para los asistentes.

Por su parte, Felipe Romera destacó los "más de 3.000 participantes se han dado cita en Foro Transfiere 2016 y las 5.500 reuniones de trabajo que se han llevado a cabo", así como la participación de 120 ponentes, 1.900 perfiles tecnológicos, 40 universidades y 37 plataformas tecnológicas. También adelantó que ya se trabaja en los contenidos de 2017, cuando el foro se celebrará los días 15 y 16 de febrero.