martes, 22 de mayo de 2018

Covirán y Microsoft se alían para impulsar el emprendimiento en el retail

Covirán y Microsoft buscan impulsar la innovación en el retail Covirán y Microsoft buscan impulsar la innovación en el retail

Fundación Covirán y Microsoft han anunciado un acuerdo para promocionar y apoyar proyectos de innovación y emprendimiento en el ámbito de la distribución comercial y el retail.

Un acuerdo que forma parte de la alianza establecida entre ambas organizaciones para impulsar la transformación digital del tejido social y empresarial. Con motivo de la conferencia ofrecida en la Escuela de Comercio Covirán por Pilar López, presidenta de Microsoft, Luis Osuna, el presidente y CEO del Grupo Covirán, comunicó a los asistentes que están trabajando en diversos proyectos vinculados a la digitalización, que tienen como fin potenciar la tecnología aplicada al retail y utilizar ésta en beneficio de sus asociados y de la rentabilidad de sus establecimientos.

El debate de la digitalización

Ambas corporaciones colaborarán también en la organización de eventos y acciones formativas de divulgación tecnológica que tendrán como objetivo promover el cambio y modernizar la sociedad en base a tres grandes pilares: la Transformación Digital, el Emprendimiento, y la Empleabilidad.

La primera de estas acciones se celebrará en noviembre en Granada y estará dirigida a tres grandes colectivos: socios de Covirán y otros profesionales del sector retail, emprendedores y desempleados. En el primer caso, el contenido del evento se centrará en el análisis de las oportunidades de la digitalización para el sector de la distribución. Por su parte, el evento dirigido a emprendedores profundizará en cómo la tecnología puede ser el catalizador de proyectos innovadores en múltiples sectores de actividad. El ciclo de conferencias se cerrará con una sesión específica para personas desempleadas que estará enfocada a la adquisición de habilidades para la mejora de empleabilidad.

Tecnología y crecimiento

El anuncio de la alianza entre ambas entidades se ha producido en el marco de un evento organizado por Fundación Covirán en la sede de su Escuela de Comercio en el que han participado los máximos responsables de ambas compañías. En su intervención, ante cerca de un centenar de representantes de empresas e instituciones granadinas, la presidenta de Microsoft ha destacado cómo la tecnología está generando una nueva revolución industrial caracterizada por la transformación digital de la sociedad y las empresas: "Vivimos un momento de disrupción que está generando ilimitadas oportunidades para las compañías mejor preparadas para competir en un mercado global. La tecnología es el catalizador que favorecerá el crecimiento de la economía".

Por su parte, Luis Osuna ha destacado que Covirán, en la última década, ha hecho de la innovación un instrumento de mejora continua, centrada en la eficiencia, en la competitividad y la sostenibilidad: "Este, es un objetivo compartido con nuestros más de 2.800 socios, en su mayoría, pequeños y medianos empresarios a los que les debemos facilitar el acceso a todas las herramientas, entre ellas, las tecnológicas, para ayudarles a rentabilizar sus puntos de venta, sus supermercados, garantizando con ello su rentabilidad, su desarrollo futuro y una experiencia de compra óptima".