martes, 22 de mayo de 2018

Coveless: experta en robótica, automática e I+D+i

La firma tecnológica nació en el año 2005 como spin-off de la Universidad de Extremadura.

“Consideramos que nuestra empresa tiene un perfil único, donde están muy integrada la innovación y las soluciones tecnológicas. Actualmente en Extremadura existen 2 o 3 empresas que pueden compartir algunas de nuestras líneas de trabajo” aclara Rafael Leal, responsable de Coveless.

Empresa extremeña Coveless

La empresa extremeña se creó como SPIN-OFF de la Universidad de Extremadura en el año 2005, tras de un proyecto europeo de investigación y desarrollo CRAFT del quinto Programa Marco, que tenía como finalidad el desarrollo de una máquina para la medición del calibre y la calidad del corcho en el árbol.

Coveless fue fundada por José Manuel Mangas y Rafael Leal, que continúan al frente de la misma y que han seguido ampliando las líneas de investigación para el desarrollo de nuevos productos y máquinas especiales adaptadas a los distintos procesos de la industria.

Líneas de actividad Esta firma ha centrado su actividad, principalmente, en la automática y robótica. En el mercado existe maquinaria estándar pero no todas la empresas pueden incorporarla, ya que su proceso es único, por lo tanto, lo que les diferencia es que “Nuestra empresa les ayuda a fabricar un máquina acorde a sus necesidades, incorporando a esta máquina automatismos, neumática, robótica, sensores, visión artificial o cualquier tecnología que sea necesaria, según el proyecto concreto en el que estemos trabajando”, afirma Leal.

Otra rama fundamental de actividad de Coveless es la línea de I+D+i, con el desarrollo de 2 a 3 proyectos anuales propios y un servicio externo para los clientes que necesiten acompañamiento. Así, según destaca Rafael Leal “este conocimiento lo ponemos a disposición de nuestros clientes, ayudándoles en encajar o dar forma a esos proyectos, y luego a materializado en algo tangible. Nuestra I+D+i es la que se puede tocar, que da como resultado una maquina, un proceso, una mejora.” Otras líneas de la firma está relacionadas con la I+D, con la creación de productos innovadores para el sector del corcho y el agroalimentario.

Coveless trabaja en la actualidad con algunas de las empresas más importantes del tejido industrial extremeño en sectores como automoción, agroalimentario y metalmecánico, entre otros.